Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lobo y El Ratón
Estando durmiendo un león en la falda de una montaña, los ratones del campo, que andaban jugando, llegaron allí; y casualmente uno de ellos saltó sobre el león, y éste le cogió.    
El ratón viéndose preso, suplicaba al león que tuviese misericordia de él, pues no había errado por malicia, sino por ignorancia, por lo que pedía humildemente perdón.
    
El león viendo queno era digno de él tomar venganza de aquel ratón, por ser animal tan pequeño, dejóle ir sin hacerle mal.
    
Poco tiempo después el león cayó en una red, y viéndose enlazado, comenzó a dar grandesrugidos. Oyéndolo el ratón acudió al momento, y viendo que estaba preso en aquella red, le dijo:
    
— Señor, ten buen ánimo, pues no es cosa que debas temer, yo me acuerdo del bien que de tirecibí, por lo cual quiero volverte el servicio.
    
Y diciendo esto, comenzó a roer con sus dientes y rompiendo los ligamentos de la red desató al león.

La sopa de piedra

Hace muchos años, llegaronunos viajeros a una pequeña aldea de Rusia. Eran dos jóvenes y un hombre mayor llamado Iván. Estaban muy cansados y hambrientos, porque habían recorrido una gran distancia. Cuando vieron la aldea sepusieron muy contentos, y pensaron que al fin podrían comer y descansar de su largo camino.

| Iván dijo: “Compañeros yo pienso que en esta aldea por comeremos, probaremos suerte en esta casa”.Iván se acercó a una casa y tocó la puerta. “¿Quién es?” preguntó una voz de mujer. “Somos tres viajeros camino a nuestros hogares, ¿Podría compartir con nosotros un poco de su comida, buena mujer?”“¿Comida? No, no puedo. No tengo nada que compartir con ustedes”. Dijo la mujer
“¡Gracias!” contestaron los tres hombres.

Iban tocó otra puerta, pero obtuvo el mismo resultado, nadie abrió y muchomenos los invitaron a cenar. Dijo uno de los jóvenes: “¡Que gente más egoísta!”, dijo otro de los viajeros: “Vamos a hacer un sopa de piedras y ya verán”. |
| Mientras tanto los viajeros...
tracking img