Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muñeca poseída
Gloria es una niña de 7 años de edad, que vive con su familia: su padre Jorge, su madre Lolita y su hermano Carlos; de 12 años, todos ellos viven en un edificio de departamentoslujosos en Santa Fé, en el D.F.
Su padre quién es un Respetado empresario dueño de una fábrica de juguetes muy famosa; Su madre quién todo el tiempo andaba de compras y dejaba a sus hijos al cuidadode su mayordomo Darío, quién tenía muchos años trabajando para la familia y los conocía perfectamente.
Un día, Jorge el padre de Gloria decide llevarla a la fábrica de juguetes; su padre la lleva ala sala en donde se arman muñecas, entonces le dice escoge una Gloria, te la puedes llevar a la casa, y la niña escoge una con pelo azul brillante como una noche llena de estrellas y su padre le dice: esa muñeca esta defectuosa Gloria, es rara y no está terminada totalmente, pero Gloria la quiere y le dice al papá que se la dé por favor y el padre por no ser malo se la regala.
En la nochesiguiente nota que la muñeca esta en un lugar diferente en que la niña la había dejado, pero Gloria pensó que tal vez ella había olvidado el lugar donde la dejo, y esto siguió sucediendo durante 10 días.1
Gloria decide platicarle a su hermano lo que había estado sucediendo, pero este no le creyó y encima se burlo, este le dijo: por favor Gloria, no inventes, los juguetes no se mueven de lugar amenos que tú los muevas, ¡estás loca!.
Unas horas después se lo dijo a su padre pero tampoco le creyó; Este le dijo: Gloria vez mucha televisión, lo que tú me dices no puede ser real déjate ya defantasear.
2
Al día siguiente el padre fue a dejar a sus hijos a la escuela y su esposa se fue de compras al centro comercial, el padre llegando a la casa ve a la muñeca tirada en la entrada y lamuñeca lo mira con ojos de fuego intenso, el padre no presta atención y se va a la cocina a descongelar el pescado cuando lo saca ve que la muñeca no estaba en la entrada sino en el fregadero y el...
tracking img