Cuento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
E AMIGOS PARA SIEMPRE
Había una vez un perro y un gato que crecieron juntos en la misma casa desde pequeños y llegaron a ser los mejores amigos del pueblo.
Cuando el gatito cumplió años elperro lo invitó a almorzar a un comedor una rica comida: pollo frito, papas fritas, frijoles blancos y fresco de tamarindo y después fueron a ver una película al cine, sin saber que esa películatardaría bastante, y como estaba tan emocionante ni se dieron cuenta que ya había anochecido. Entonces el perro le dijo al gato: _Ya te diste cuenta que es muy tarde, vámonos recuerda que la casa estásola y tenemos que cuidarla entonces el gato le contestó: _No nos vayamos la película está muy buena, quedemónos otro ratito más. Bueno el perro esperó al gato y los dos se quedaron hasta darle elfin a la película y al salir se preocuparon pues ya eran las diez de la noche. Y en el camino por ir platicando de lo bonita que había estado la película no se dieron cuenta que venía un carro a todavelocidad, el perro como pudo cruzó rápido pero lamentablemente el gatito no logró cruzar la calle y el carro lo atropelló y lo dejó muy pero muy grave.
Entonces el perro muy triste se acercó yse puso a llorar y a llorar por su amigo el gato, y le decía: _Gatito, gatito , no te mueras por favor, no me dejes solito, tú sabes que eres el mejor amigo que tengo. Y el pobre gatito se quejabadel gran dolor y lo único que hizo fue lamerle 3 veces la pata a su amigo, como despidiéndose de él y agradeciéndole por su amistad demostrada durante tantos años y después de hacer eso, el gatitomurió.
Desde ese día el perro ya no quiso comer, ni salía a ninguna parte, pues antes siempre que salía lo hacía con el gato pero éste ya se había ido al cielo; el perro sentía que haber perdido a suúnico amigo era como que le hubieran quitado su propia vida ya que él era lo único que tenía.



Autora: Meliza Analy García Pérez
Arreglos: Duglas F. Pascual
Dibujo: Meliza Analy García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS