Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá Contada


______________________________________________________________________

Los truenos retumbaban en lo alto del túnel, polvo y rocas caían sin parar cada vez que una bomba golpeaba un costado de la montaña. El túnel era oscuro y muy frio. El bombardeo no daba tregua, los oídos no encontraban descanso y no había forma de salir de aquel hueco incrustado en el cerro oriental, sepercibía un aroma suave y natural que contrastaba con el robusto olor de la sangre y la pólvora de las balas.

Habían un par que solo buscaban refugio del caos, sentados uno al lado del otro, charlando en voz baja durante los momentos de calma. Con algunas hojas de periódico podían mantenerse con algo de calor. Ellos solo sabían porque ambos permanecían allí y como parecía que no debían teneresperanzas de salir de aquel túnel a salvo.

De pronto el hueco se sacudió violentamente como una explosión llegaba directamente por encima de ellos en la montaña, una gran roca se desprendió del techo, pero ambos estaban bien… Ella se acostó a su lado, con los brazos bien envueltos a su alrededor mientras él observaba la vulnerabilidad de sus ojos, eran tan cerca que la punta de sus narices seencontraron de pronto. El preguntó si se encontraba bien, sin quitar sus ojos de sus labios débiles por el frio y quietos o al menos eso percibía al rozarlos con las puntas de los dedos ya que el túnel era mucho más oscuro ahora y se hacía necesario el reconocimiento de lo que se encontraba alrededor. La chica con una voz entre cortada y gruesa respondió -sí-. Sacó una bolsa del interior de suropa, tuvo mucho cuidado al abrirlo para luego tratar de mostrársela al chico, era una fotografía descolorida y vieja, eso por como se sentía.
En la poca luz se podía distinguir una pareja de novios sonriendo a la multitud que se encontraba alrededor.
Ella lo miró por un momento y... -murmuró- Mi hermana... moviendo la boca a su oído, -desde antes de lo sucedido en la ciudad, no se si esta viva omuerta-... Él mientras tanto vio que una lágrima corrió lentamente por su mejilla, rápidamente limpio suavemente las gotas con un pañuelo que pudo sacar de su bolsillo algo humedecido luego de haber pasado la punta de este por su lengua para quitar las manchas por el polvo que pudiera tener su compañera. Poco a poco la chica fue mostrando una débil sonrisa, parecía confundida por la forma tanfuerte pero a la vez tan suave como el chico limpiaba su cara.
Por primera vez podían mirarse el uno al otro cuando entraba un pequeño rayo de luz, difuminando los perfiles de ambos.
Él se inclinó hacia delante y rozó ligeréame los labios de ella. Dejó caer el pañuelo de su mano derecha, mientras se movía para tomar firmemente el rostro de la chica, ella se perdía en la sensación de la barba algoáspera pasando por su barbilla. Ambos tomaron una pausa para humedecer sus labios y de repente estaban aún más cerca, aunque sentían un misterioso zumbido que venia de la parte alta del túnel, sin desprenderse el uno del otro, una nueva bomba golpeaba la montaña, gritos, rocas y polvo eran lo único que se percibía, la calma volvió un poco después. Él trató de levantarse para mirar si había algúnnuevo herido, pero un brazo tomándolo con urgencia lo hizo volver y sin más hundió un beso algo más fuerte en los labios de la chica, tomó solo un pequeño respiro para acomodar un mechón de cabello detrás de la oreja de la mujer.
De algún modo la única paz que sentía era cuando una mirada larga y profunda de los ojos marrones se acentuaba en él.
Cuando el beso se hizo más profundo sus manoscomenzaron a presionar a través de la ropa, casi como en búsqueda de una salida, apretó sus caderas contra las de ella y sintió como una sensación rígida se adueño de la chica de cabello largo, sin parar y como si fuera algo de vida o muerte, él besaba la piel sucia y sudorosa de su clavícula, no importaba el mundo cuando estaban rozando, empujando y presionando sus cuerpos, deslizando sus manos a...
tracking img