Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6: Desesperación
LIBORIO: Corre, corre, no voltees para atrás, corre, corre por tu vida, corre porque vienen, te alcanzan, te toman, te cortan, te matan… corre.
EFECTO: (SONIDOAGITADO Y PASOS QUE CORREN)
NARRADOR: Liborio no deja en paz, Liborio tiene una voz más grave, Liborio ahora es un peso más que cargar. Conforme el día avanza, un día igual a los otros días, un díaigual de pesado y caluroso, Liborio cada vez es más insoportable en sus descripciones.
LIBORIO: Dicen que toma unas tijeras y que te corta parte por parte de los dedos… a uno le quitó los ojos y loobligó a comerse sus propios ojos… si tienes sed te obligará a tomarte tu propia sangre… el dolor que sientes ahora por el cansancio no es nada comparado con lo que él te hará sufrir.
MUSICA: (MUSICA DESUSPENSO)
NARRADOR: Feliciano cree escucharlo hasta en sus pesadillas, no se puede librar de la presencia de Liborio, éste es un ser insoportable y demasiado insistente.
FELICIANO: ¡Déjame en paz!MUSICA: (MUSICA DE DESOLACION)
NARRADOR: le grita volteándose con una pistola, una pistola que tenía en la cintura entre su piel y su pantalón para sentirse seguro, para usarla encaso que fueranecesario. Liborio se queda congelado donde está y un silencio sepulcral hunde el desierto.
FELICIANO: Cállate ya por favor (Le dice en forma de súplica.)
LIBORIO: ¿Por qué si no dije nada malo?EFECTO: (RUIDO NOCTURNO. GRILLOS BUHO)
NARRADOR: La noche se ha hecho presente y Feliciano está desesperado de tener que ir cargando con él, con Liborio, con ese personaje que apareció de la nada y nolo deja en paz, no lo deja vivir; simplemente no lo deja. (Muy tarde), Feliciano. Entonces todo le da vueltas, la noche invade la arena y él pierde la fuerza de su cuerpo, cae a la arena mientras unasbotas grandes y negras es lo último que ve.
EFECTO: (SUSPENSO, BREVE/ FONDO TERMINA)
(UN CUERPO CAE AL PISO DESPLOMADO)

(CONTINUA)

Capítulo 7: La emboscada
NARRADOR: Abre...
tracking img