Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 puerquitos y las monedas de oro
Había una vez 5 puerquitos que Vivian en un pequeño rancho dentro de la ciudad de mejico.los puerquitos se estaban dando cuenta de que su amo estaba pasandopor un problema económico muy grave porque si no pagaba sus deudas lo iban a meter en prisión. Entonces decidieron conseguir dinero por donde fuera.
Caminaron, caminaron y caminaron y eso los condujoa una cueva donde se encontraba un cuervo y les dijo: -¿Que buscan?-y le contesto el cerdito mayor-nuestro amo pasa x un problema económico y estamos consiguiendo dinero porque si no paga sus deudaslo meterían a la cárcel-y luego el cuervo muy seguro les dijo – yo tengo la solución a sus problemas denme sus cadenas de oro y dentro de una semana verán un árbol que tendrá como fruto 5 monedas deoro – y los puerquitos entusiasmados no dudaron ni un segundo y les dieron las cadenas .
Después llegaron al rancho muy contentos y con la frente en alto le contaron a todos los que habitaban en eserancho y todos confiaron en la palabra de los puercos pero solo uno les dijo : que mensos fueron ese cuervo es bien abusivo y se aprovecha de los demás los puerquitos no le hicieron caso pues ellossi creían en la palabra del cuervo .
Pasaron 2 días 3, 4, 5,6 y al 7 día los puerquitos fueron entusiasmados a la cueva haber las 5 monedas. Llegaron y no encontraron nada y se pusieron a pensar enlo que les dijo su amigo el chivo que el cuervo era un ratero y en eso que ven que brilla algo sobre la tierra y fueron haber que era y era una moneda grande y de oro, empezaron a escarbar ydescubrieron una mina y en esa mina estaban sus 5 cadenas de oro junto con 4 monedas mas.
Los cochinitos llegaron alegres y contentos al rancho mostrando las 5 monedas y sus 5 cadenas los cochinitosle dieron las monedas al amo, y el amo pago todas sus deudas y al amo le sobro una moneda, el pensaba dársela a los puerquitos pero mejor organizo una fiesta donde todos convivieron felices....
tracking img