Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un día lluvioso pero aun radiaba el sol entre las nubes con un maravilloso esplendor en esa tarde donde se podía apreciar todos los colores de ese grandioso arcoíris que se podía ver en lo alto de las montañas, todos corrían a sus casas para evitar mojarse tras la torrencial lluvia el tiempo pasaba y la ciudad comenzaba a ponerse solitaria.

En lo alto de las montañas habitaban la verdad,la sabiduría y la esperanza, ya que solo en esos lugares tan tranquilos era donde ellos podían trabajar mejor y realizar sus actividades plenamente. En las faldas de los cerros habitaban los guardianes de tan hermosos relieves ellos eran los únicos que podían dirigir a cualquier ser ente la presencia de quienes habitaban en la cima de esas montañas y no cualquiera podía llegar a ellos quienes eranla generosidad y el talento.

Dentro de la gran ciudad habitaban personajes de formas muy raras y quienes podían solo ser distinguidos por su mirada ya que muchos eran la sombra de aquellos que habían sido olvidados por las personas y solo se refugiaban en aquellas personas que habían perdido las ganas de vivir y ellos eran el aburrimiento quien la mayoría del tiempo se la pasaba bostezando, sucaminar era lento muy lento, lo acompañaba siempre el olvido, la apatía, la duda quienes eran muy amigos de todos aquellos que solo trataban de evadir la responsabilidad de sus actividades cotidianas.

Al otro lado de la ciudad habitaban seres que siempre llenaban de energía a las personas, contagiaban su positivismo a los humanos y a ellos los podías distinguir muy fácilmente por que eran losúnicos que llevaban una gran sonrisa en su boca, siempre cantaban, bailaban y saltaban, ellos eran la alegría, el entusiasmo y la euforia aunque la euforia en realidad era un poco exagerada en su forma de ser, pero así la querían, con sus defectos y virtudes de vez en cuando la euforia le caía muy bien a todas las personas.

Del otro lado habitaban seres bueno y malos, feos y no tan feos de loscuales el único que destacaba por ser un maravilloso compañero en las buenas y en las malas, era el amor aunque algunos no lo querían a su lado por ser muy empalagoso es vecino del odio, y un gran amigo de la sinceridad, el respeto, y tambien de los guardianes de las montañas.

Los chicos malos de esa sociedad eran la intriga, quien siempre iba acompañada de la duda y la curiosidad, la soberbiaquien casi siempre le gustaba andar sola ya que el único que le podía acompañar era el orgullo, otro de los malvados aunque no tan malos era la cobardía quien era muy amigo de la timidez y la angustia, a estos tres siempre mostraban inseguridad ya que la duda era quien los aconsejaba. Los que dirigían a todos estos rufianes y tenían un pésimo carácter era la voluptuosidad, el egoísmo, el odio y lalocura pero esta ultima casi siempre andaba en conjunto con el amor.

El amor al haber llegado a su casa estaba un poco triste ya que muchas personas lo habían despreciado ese día, desilusionado de ello comenzó a hacer una maleta con lo necesario para ir a visitar a los seres de la cima de la montaña y platicar con la esperanza y la sabiduría sobre el porqué de ese desprecio de la gente en esetiempo, él sabía que no era una mala racha en su trabajo, pero se vio en la necesidad de realizar ese largo viaje.

Al comenzar el recorrido caminaba pensando en todo lo que se encontraría, solo había salido una vez en su larga vida realizando un viaje de esa manera, se hacía preguntas de repente tropezando ya que había muchas piedras se topo con la intriga y esta le cuestiono hacia donde sedirigía tan triste de modo que el amor le dijo: - voy camino a las grades montañas la intriga al saber que haya se encontraban los sentimientos con mayor conocimiento se cuestiono hacia ella misma y por que realizar un viaje tan largo. Despidiéndose de la intriga el amor siguió su camino.

Luego comenzaba a tener hambre estaba a punto de caer la noche y ella no sabía donde se iba a quedar a dormir...
tracking img