Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La navidad no es igual para todos

No podríamos comenzar con “había una vez” porque desafortunadamente es la realidad de muchos niños de hoy en día.

Hace muchos años cuando yo iba en1° de secundaria; creía que la navidad era igual para todos y pensaba que todos los niños estrenarían ropa nueva, zapatos, juguetes, etc.… Pero tristemente me di cuenta de la realidad.

Yo teníauna amiga llamada Sonia, la cual su familia no hablaba del significado de la navidad, ya que en su casa ni ella ni sus hermanos tenían para comer, su casa estaba hecha de paredes y techo de lámina, loque si tenían como todos los demás era una puerta de mitad metal mitad vidrio, con unas cortinas totalmente delgadas y gastadas por donde acostumbraban a asomarse cuando alguien llamaba a la puerta.En su colonia, si así lo podemos llamar, no había banquetas ni estaban pavimentadas las calles.

Al acercarse la navidad me invitó a comer a su casa, y fue ahí cuando me di cuenta que lanavidad no existía para todos, ya que en su casa no había árbol, ni luces de navidad, ni esferas y tampoco nada relacionado a la fecha. Recuerdo que esa ocasión comimos tortillas fritas con limón y sal yun plato de frijoles. Al terminar de comer su mamá me platicó como la gente del aquel lugar festejaba esas fechas, entre todos los vecinos cooperaban con un kilo de caña, talvez un kilo de tejocotes,de pasas, azúcar, y entre otras cosas para hacer un ponche que sabía más a agua que al ponche que nosotros conocemos, si sobraban algunas frutas las utilizaban para una piñata que algún vecino habíaelaborado con globos y periódico, a pesar de ser tan pobres la gente de ahí invitaban a algunos vagabundos a festejar en la calle con ellos. Los adultos trataban de mostrar felicidad para que sus hijoslo disfrutaran y no se sintieran tristes. Y brindaban con un poco de ponche combinado con el vino más económico.

Recuerdo que su mamá me preguntó como mi familia y yo festejábamos la...
tracking img