Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y estados unidos
 México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración El género musical tradicional más difundido es el son,cuyas formas son muy variables de acuerdo a la región geográfica donde se cultiva. El "son" es de tradición campesina, pero permanece como símbolo de identidad cultural. También de orígenes rurales son lacanción ranchera y el corrido. La canción ranchera y el son de mariachi, difundidos por el cine, son los géneros tradicionales mexicanos más conocidos en el país y el extranjero y han sido elevadosde cierta manera a una especie de música nacional, aunque no son representativos de la cultura musical de todo el país. El Mariachi tiene sus orígenes en el actual estado de Jalisco.
La músicanorteña es interpretada con acordeón y en ocasiones también de teclados, y aunque originaria de los estados del norte, goza de gran aceptación en todo el país. También muy popular es la música de banda, enespecial las de SSinaloa, Sonora y Durango.
La cumbia solo es popular en el centro y sur del país aun que también es escuchada al norte del país (esto por migrantes pertenecientes al centro y sur delpaís). La danza de los pueblos de México tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seres vivos y la cotidianidad de la vida. La música o el sonido de algún objeto acompañanel movimiento corporal del ser humano para expresar su sentir por el movimiento de su cuerpo.
En cambio es importante notar que Estados Unidos es totalmente diferente tiende a ser exportador decultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, la pizza y el yoga.
El trigo es el principal grano de cereal. La cocinaestadounidense tradicional utiliza ingredientes tales como el pavo, el venado, el ciervo, las papas, las batatas, el maíz y el jarabe de maple, alimentos consumidos por los nativos americanos y por los...
tracking img