Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento de las figuras geométricas.
Había una vez un círculo de color rojo que vivía dentro de un parque con muchos árboles y flores de colores. Cuando los niños paseaban porel parque tan solo se fijaban en los animales y flores, y jamás saludaban al círculo. El círculo se sentía solo y triste, hasta que un buen día vino el Sr. Triángulo, que era decolor azul, y le dijo:
Triángulo- ¡Buenos días Círculo!, ¿por qué estás tan triste?
Círculo- Porque nadie me quiere y prefieren jugar con los animales en vez de conmigo.Triángulo- No te preocupes, que yo me quedaré contigo y juntos haremos que todos los niños jueguen y se diviertan con nosotros.
Círculo- ¿Qué haremos para que se fijen en nosotros?Triángulo- Prepararemos unas danzas y juegos para que todos los niños se diviertan. Pero… tenemos un problema, y es que nos falta otra figura para poder hacer el número.
El círculo yel triángulo comenzaron a buscar a la otra figura por todo el parque, y cual fue su sorpresa que se encontraron al Sr. Cuadrado, que era amarillo, tomando el sol y le preguntaron:Círculo y Triángulo- ¡Sr. Cuadrado! ¿Querría usted acompañarnos para que todos los niños puedan divertirse y jugar con nosotros?
Cuadrado- Sí, me agrada la idea. La verdad esque ya estaba un poco cansado y aburrido de no hacer nada. ¿Qué haremos?
Círculo- Ummmmmm, a ver… deje que lo piense…
Triángulo- ¡Ya lo tengo! ¡Cantaremos a los niños nuestracanción favorita!
Triángulos, círculos y cuadrados
van corriendo por el parque
perseguidos por todos los niños
para jugar, ja,ja,ja
Y así fue como las tres figuras geométricasllenaron el parque de música y color. Todos los niños se divertían con ellas y estas jamás volvieron a sentirse solas.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
tracking img