Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El bullying psicológico se refiere al maltrato que es ocasiona con palabras agresivas, se produce cuando el agresor trata la manera de intimidar a la víctima, mucha gente no lodetecta ya que la persona puede manipular, amenazar a otras y transmitirles temor.

Otro de los factores en el bullying psicológico es la humillación que reciben los jóvenespor parte de otros haciendo que estos tengan ataques de pánico y miedo.

Los agresores lo utilizan como juego, las víctimas más propensas son a las que miran más débiles. Los agresores lo transmitena otras porque en algunos casos son maltratados en sus hogares. Estos también pueden amenazar aunque este una persona adulta.

Otro factor es por una mirada o señal de parte del agresor, esta clasede bullying afecta grandemente a la sociedad ya que crea una psicosis que hace desconfiar de todo el mundo, entonces esto causa prejuicio y ya no consideramos a nadie nuestros amigos, lo cual hace quenos apartemos del medio en que nos desarrollamos tanto social, laboral e incluso familiar.

Para saber si algunas es víctima de Bullying psicológico, pueden ser las siguientes causas:

Ponerapodos a los demás.
Burla por el color de la piel.
Burla por el tamaño.
Agresión por el simple hecho de usar anteojos.
Agresión por la condición económica de la persona.
Burla por la actividad querealizan los padres.

Muchas personas para obtener lo que quieren no les importa y son capaces de vender hasta a sus propios, hijos, hijas, esposas o cualquier miembro de su familia, causándoles ungran trauma que lo pueden llevar con ellos toda su vida.
Ejemplos de casos de bullying psicológico:

En niños: estos pueden ser objeto de burla por parte de sus demás compañeros en el caso de laescuela o colegio, ya que pueden ser agredidos con palabras que los van a marcar en el proceso de su crecimiento lo cual puede perjudicar su desarrollo mental y psicológico, incluso que el mismo se...
tracking img