Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballero sin suerte
Esta narración no la empezare con un había una vez, solamente voy a contar la vida de un muchacho que vivió hace muchos años. Desde la edad de 15 años este muchacho era de gran corazón y tenía una sonrisa espectacular, no estaba gordo ni muy delgado, ni muy alto ni muy chaparro, su piel era morena, su nombre era José María pero lo conocían mejor por el apodo de Chema.
Chemaera un gran aficionado de los dragones y a los caballeros el soñaba con ser un gran caballero cuando fuera grande. Su familia era muy apartada y casi todo el tiempo se oían pleitos en su casa, cuando no se peleaban sus padres se peleaban entre hermanos, él era el único varón de 4 hermanas así que cada vez que había riñas, él era maltratado. La mayor era lucia de 20 años, una muchacha muypeligrosa pues no media las consecuencias al momento de hacer pleitos, la que le seguía se llamaba Fernanda tenía 18 años, ella era lo contrario de lucia era un amor con sus padres y con las demás personas, ella le intentaba dar un poco de comer a los necesitados y todos los jueves se iba a confesar a la catedral que estaba a las afueras del reino skatin, el reino donde vivían, la otra muchacha eraYamilet esta tenía tan solo 17 años y era la más guapa de las tres por lo que se creía la más importante del reino.
Un día, por la mañana Chema salió a comprar la comida para que su madre Susan les diera de desayunar a su padre Juan. Su padre se dedicaba a mantener protegido al rey así que era una de las familias más famosas y respetadas del reino.
Cuando iba caminando por la calle, soñando en serun gran caballero y tener una hermosa armadura dorada y un caballo café, espectacular, que todo mundo se lo envidiara, vio a un hombre a lo lejos que estaba sentado esperando a que alguien le diera una moneda, entonces camino hacia él para obsequiarle una moneda de las que el traía, al momento de acercarse al señor vio a una joven mujer, de complexión ni muy delgada ni muy gordita, chaparrita deojos hermosos y una nariz respingada la cual le pareció muy bonita, desde ese momento todos los días pensaba en ella en hablarle pero le ganaba la pena y no lo hacía.
Después de varios meses el reino de skatin estaba a punto de enfrentarse a una guerra con el reino vecino, el reino de skatin y el reino vecino eran los reinos más poderosos así que esa guerra iba ser una de las guerras másimportantes para saber que reino sería el mejor. Así que el Rey mandó a sus mejores hombres a la pelear, entonces, mando al papá de Chema a este encuentro.
Después de varios meses de pelea Juan padre de Chema regreso con la victoria y se presento ante al rey para darle tan buena noticia que alegraría mucho al reino de skatin. Cuando recién entro al reino una gran multitud de gente lo esperaba pararecibirlo entre gritos y aplausos al gran héroe del reino que había logrado vencer al pueblo vecino y quedarse con el puesto de reino más poderoso que hubiese en ese momento.
Galopando con su caballo llego al castillo del rey y se desmontó de su caballo para llegar a la habitación del rey y contarle todo lo que había sucedido en combate. Mientras Chema lo aguardaba con toda su familia afuera delpalacio para volver a ver a su padre. Mientras el rey y Juan se pusieron a hablar en privado.
Por consiguiente empezó hablar el Rey y le pregunto -¿Cómo te fue en el combate? A lo que Juan contesto –muy bien fue fuerte la batalla pero logramos nuestro propósito –pues te felicito ahora ve a descansar que tevés fatigado -claro lo que quiero es ir con mi familia.
En ese momento se retiro y fue consu familia, Chema lo recibió con los brazos abiertos y le dio un abrazo, le dijo que lo estuvo esperando todo el tiempo que estuvo en ese lugar peleando por su reino, después de hablar mucho tiempo con su familia se fueron todos juntos hacia su casa.
Después de varios años cuando Chema tenía 20 años su papá se enfermo gravemente y falleció en ese momento de tristeza supo Chema que el tenía que...
tracking img