Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de los crieds
El mundo de los crieds

Hace mucho tiempo en un lugar muy adentrado de la selva había un pequeño pueblito conformado por pequeños duendecitos llamados crieds, tenían todoun mundo. Había un pequeño riachuelo su casa estaba dentro de los árboles. Estos amiguitos tenían su mundo allí.
Un día apareció un nuevo inquilino en el bosque, era un leñador.
* ¡Sabes quiénes ese barbudo panzón!? – pregunto Ramón que era el más curioso de los de los crieds – hace días está por aquí y no lo he visto hacer nada productivo.
* Se llama Álvaro - dijo Josué, al que legusta estar informado de todo- es un leñador vive al lado del lago, el otro día entre a su casa está hecha de cedro, dentro tenía una gran fogata y era muy cálido ahí dentro.
* ¿Entraste, notuviste miedo?
Y así siguieron conversando durante un largo tiempo.
Poco a poco se daban cuenta que el bosque ya no era lo mismo, ahora todo era triste, era todo silencioso ya no podían escuchar alos pájaros cantar, ya no veían a los castores trabajar, y no te encontrabas con los lobos contando sus increíbles historias. Todo se tonaba triste, los hogares de muchos crieds se habían destruido.los crieds no estaban contentos con eso así que Julián el ”valiente” de los crieds decidió ir a hacerle frente a Álvaro .
* ¡oye tu grandulón donde estas! A ver si eres tan valiente paraenfrentarte a mí.
Álvaro estaba echado en su sillón viendo tv, y no lo escuchaba. Julián se molestó y le desenchufo el televisor, asustado Álvaro se paró a ver qué era lo que pasaba, y se encontró con elpequeño amigo.
* ¡¿Qué eres tú?!- se preguntó asombrado Álvaro
* Soy Julián y vine para pedirte que te vayas y nos dejes en paz, arruinaste nuestra felicidad.
* No lo entiendo, a quienesles arruine la felicidad, yo nunca te había visto y nunca te hice ningún daño.
* Talvez no me lo hiciste directamente, soy un cried vivo en el bosque. Tu corando toda tu leña con tu palito ese...
tracking img