Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAMINAS DE REXED

Lámina I: Esta atravesada por fibras provenientes de la raíz dorsal y corresponde al núcleo marginal (de Waldeyer) .
Lámina II: Corresponde a la sustancia gelatinosa (deRolando). Recibe información aferente de fibras no mielinizadas e integra esta información con proyecciones hacia la lamina I.
Lámina III y IV: Entre ellas se encuentra el núcleo propio del cuerno posterior,y corresponde a la segunda neurona de la vía del tracto protopático de la que asciende por el tracto espino-talámico anterior.
Lámina V: Corresponde a interneuronas. Posee una zona medial y otralateral; esta última es mas evidente a nivel cervical, estas neuronas intercalares participan en las vías corticoespinal y rubroespinal.
Lámina VI: Comprende al núcleo de la base del cuerno posterior.Hace sinapsis en esta lámina la segunda neurona del tracto espinocerebeloso anterior.
Lámina VII: Es la más grande; posee tres sectores. En la porción medial, aparece el núcleo torácico posterior(Clark), cuyas neuronas son las segundas del tracto espinocerebeloso posterior. En la zona intermedia aparece el núcleo intermedial compuesto por las motoneuronas de Renshaw, cuya función es regular lasdescargas de las motoneuronas alfa. Por último, en la zona lateral aparece el núcleo intermedio lateral origen de fibras preganglionares simpáticas por los ramos comunicantes blancos.
Lámina VIII: Sonneuronas intercalares (interneuronas) ubicadas de dos maneras : en la base del cuerno anterior en los engrosamientos de la médula espinal, y por toda la base del cuerno anterior en los otros niveles.En esta lámina hacen sinapsis los siguientes tractos: vestibuloespinal, reticuloespinal bulbar, y protuberencial, y tectoespinal.
Lámina IX: Comprende grupos de neuronas motoras que forman islotesdentro de las laminas VII y VIII. Las motoneruronas alfa cumplen la función de ser las neuronas motoras inferiores de la vía piramidal, mientras que las motoneuronas gama, inervan a las fibras...
tracking img