Cuento

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
MEÑIQUES.

“¡NOTICIA DE ULTIMA HORA!: el día de ayer, 27 de abril de 1973, fue encontrado tirado en el fondo de una alcantarilla cerca de la discoteca “Party” de la ciudad de Montevideo el cuerpo sin vida del joven José Manuel Semprum (25 años), estudiante de derecho reportado como desaparecido desde hace dos semanas; el cadáver presentaba diversas mutilaciones y amplias huellas de“mordidas”. Esta es la tercera víctima en un lapso de dos meses encontrada con las mismas marcas; debido a la naturaleza de los crímenes y a las características de las mordeduras, los investigadores sospechan que podría tratarse de algún rabioso animal”.

Juan Marcos (JM), oficial de La Dirección de Homicidios de la policía del estado, al leer este titular pensó- ¿Qué clase de animal opersona haber realizado tan asqueroso crimen? Espero no tener que atraparlo- …lamentablemente, para su desdicha, resultó ser el escogido para resolver el crimen pues ninguno de sus compañeros quiso formar parte del grupo de investigación de tan macabro hecho. Además, Juan Marcos era conocido por ser un oficial despreocupado, vago y con poco entusiasmo a la hora de resolver casos importantes, cosaque disgustaba muchísimo a sus jefes y por lo cual solían ponerlo bajo presión asignándole grandes casos.

Debido a lo transitada que era la zona donde fue encontrado el cuerpo y a toda la prensa que atrajo el caso, JM decidió analizar el cadáver del joven una vez que éste ya estuviera en la morgue, estando consciente de que con ello quizás perdería algunas pistas. Sin embargo, estandoen plena faena forense encontró algo extraño: al joven le faltaba el dedo meñique de la mano derecha; más aún, el dedo no fue cortado con un objeto filoso, sino que parecía que lo hubiesen arrancado de tajo, como si se tratase de un mordisco. Este detalle en lugar de atemorizarlo, lo alegró y excitó, pues estaba aburrido de resolver crímenes “normales”, eso sin contar que, desde superspectiva, siempre es más fácil resolver un crimen por sus “rarezas”.


Una vez entusiasmado con el caso, JM se dedicó a revisar y comparar los expedientes de las investigaciones asociadas a las dos víctimas conseguidas bajo las mismas condiciones que José Manuel, encontrando tres cosas: primero, todas las víctimas tenían las mismas características físicas; eran hombres entre 20 y 30 años,blancos, cabello oscuro, ojos azules, altos y de contextura atlética. Segundo, a ambas también les hacía falta el dedo meñique de la mano derecha, y tercero, todos los dedos habían sido arrancados de la misma forma: con una mordida, una mordida aparentemente humana.

Durante las siguientes semanas la investigación quedó estancada, pues a pesar de saber que todos los casos estabanrelacionados, Juan Marcos no conseguía ninguna pista del asesino.

Había pasado aproximadamente un mes después de haberse hallado el cuerpo de José Manuel, cuando otro hombre fue encontrado mutilado en un basurero en las adyacencias de Montevideo. El crimen seguía la misma tendencia de los casos anteriores: hombre joven, atlético, cabello oscuro, ojos azules y sin el dedo meñique de la manoderecha. …JM estaba examinando detalladamente el cuerpo cuando notó que el muchacho tenía en uno de sus bolsillos un brazalete de una discoteca muy conocida de la ciudad, y no sólo eso, el brazalete tenía enredado una hebra larga (aproximadamente 70 cm) de cabello rojo -¡las discotecas!, ¡Bingo!, Ya lo tengo- Exclamó.

JM tenía una idea, o más bien un plan que podría funcionar. Decidiópedirle ayuda a Alejandro, un estudiante de la dirección de homicidios, para que lo ayudara con la investigación. Ahora bien, lo que Alejandro desconocía, es que su apariencia física coincidía con la de las víctimas de la investigación.

Todos los viernes y sábados, luego de trabajar juntos en la resolución de los crímenes, JM colocaba en su propia chaqueta una pistola que disparaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS