Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Ese es “el manchas” hijo, creo que tenía otro nombre, pero todos le dicen así. Fíjate que así como lo ves, todo flaco, sucio y sin un ojo, tenía un dueño que lo cuidaba mucho. Ahora nadie lo quierepor que por eso vive en la calle.- Dijo Herminio a su hijo mientras caminaban por la calle y observaban al objeto de su comentario que se encontraba en una esquina de la avenida con el rabo entre laspatas y una mirada de borrego a medio morir, las costillas se asomaban entre la piel al igual que los huesos de las caderas, estaba tan sucio, que era difícil adivinar el color de su piel.
-¿Y porqué vive en la calle papá?.- Lo interrogó su hijo.
-Pues mira. Hace como dos años el manchas vivía como a media calle de aquí, en esa casa color amarillo que siempre vemos cuando te dejo en la escuela.¿ya sabes de cuál hablo?.
-Sí papá.
-Bueno. Pues resulta que sus dueños eran un matrimonio que no había tenido hijos. Yo los conocía y eran buenas personas. Un día así de repente se hicieron delmanchas, nunca les pregunté si lo compraron o se los regalaron, pero lo importante es que lo querían como al hijo que nunca tuvieron, ya estaban un poco grandes los señores y siempre lo llevaban a dondeiban, el manchas siempre los obedecía y se veía muy feliz. Por cierto ahorita no se le ve, pero era color amarillo con manchas blancas. Dicen que un día, se metieron a la casa de los señores a robar,pero el perro los oyó dio la alarma. Esto hizo que sus dueños lo apreciaran aún más.
Y por si fuera poco, un día paseando con sus amos, al señor no sé que le pasó que el manchas lo intuyó y se zafóde la cadena y comenzó a ladrar hasta que llamó la atención de la gente que al ver al señor acudió a ver que le pasaba y llamaron a una ambulancia. Le estaba dando un infarto, de no ser por elmanchas, habría muerto en ese momento.
-Todo eso hizo el perrito papá?.- Pues mira, dicen que cuando se murió primero la señora, el manchas fue el único alivio del señor, que no duró mucho por que...
tracking img