Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza del español II
Ramírez Núñez Lizeth Azucena
La pequeña Deysi
Hace muchísimos años atrás, en un lugar llamado “Algodoncin” (su nombre por ser un lugar cálido y suave) vivió una hermosamariposa llamada “Deysi”, ésta mariposa era decidida, fuerte, inteligente, con un gran sentido de persuasión y ternura, era brillante como el sol y bonita como el arcoíris, pero tenía dos grandesdebilidades, el miedo a perder su libertad y los demás (ya que siempre le gustaba hacer el bien).
Deysi tenía un grupo selecto de amigos, un león llamado “Fino” (al cual consideraba como su hermano),una jirafa que por nombre tenia “Gigan” y un tucán conocido como “Tucas”. Los cuatro amigos gustaban por pasar largas horas jugando con una pelota de hule que Fino se encontró cuando viajo hacia elsur.
Deysi era muy querida por la mayoría de los animales que habitaba Algodoncin, pero sobre todo por una vieja abejita que estaba agradecida con Deysy por haberle salvado la vida en un día lluvioso.Cierta tarde, cuando Deysi volaba para encontrarse con sus amigos se topó con la vieja abejita que le dijo:
- ¡Deysi! ¡Qué alegría me da verte! ¿En dónde te has metido que no te he visto?
- Señoraabeja a mí también me da mucho gusto verla –exclamo Deysi emocionada—y si no me ha visto es porqué me la he pasado jugando y ayudando a otros —respondió Deysi sonriente.
-¡Ay pequeña Deysi! Túsiempre tan amable –comentó la abejita— mi linda mariposita, tengo algo importante que decirte.
-¡Oh! ¿Y de qué se trata señora abeja? –pregunto Deysi ansiosa.
- Mira Deysi en éste mundo y en todos,existen seres que no toleran que otras personas sean brillantes, qué creen que si otros hacen buenas acciones es porque algún provecho le quieren sacar –contesto la señora abeja.
- No entiendo señoraabeja –dijo Deysi confundida.
- Aun no es hora de que comprendas Deysi, solo te pido que te cuides mucho y que siempre que puedas realiza buenas acciones, sé feliz y no te angusties si algún día todo...
tracking img