Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolver
Un relato sobre el ocio

Al fin pude despertar de aquel crudo sueño que me habían provocado las anfetaminas y el vodka barato de la noche anterior. Limpie la sangre vieja de mi boca y barrí el vomito que estaba sobre mi cuerpo, despeine lo masposible mi cabello para lograr mi mejor peinado. L a hora ya estaba arriba de las seis. Encendí mi último cigarrillo y tome el rosario que siempre porto sobre la mano derecha. Listo para abandonar aquel lugar, y dirigirme al mundo exterior, fije la mirada por unos instantes en un autorretrato de Rembrandt a sus 22 años, colgado sobre el altar mayor, para después reírme todo el camino hasta lapuerta. Aun recuerdo la luminosa tarde de aquel verano decadente. Un paisaje único que ni el más virtuoso de los poetas podría describirlo. Acompañado de un fino juego de ilimitados de colores al cielo que me era imposible diferenciar la ilusión y la realidad. Ya en mi recorrido sobre el piso me topaba con los añejos intelectuales del café Boudrie criticando y derrochando vino como verdaderosDionisos. A los capitalistas en sus vehículos limpios y perfumados sobre las pistas, frustrados vistiendo su mejor traje.
Cerdos y perros paseaban con gran seguridad a lado de sus dueños por el parque y niños y viejos observando el trabajo del artista sobre la plaza ensangrentada. Pero aquel bello escenario Versallesco, solo hacia venir melancolía y nostalgia a mi en extensas sensaciones que traíanconsigo el recuerdo de la joven y amada Hera. Mujer que habría irse de nuestras vidas por siempre. Ella siempre contaba pasajes de su vida con gran dulzura y elocuencia en su tono. El cual podía hipnotizar a cualquier escucha por más duro que fuese su corazón.
Uno de mis relatos favoritos era cuando ella a sus 8 años había muerto por unos instantes al ingerir todos los antidepresivos de laabuela
Había de tantos tamaños y colores como caramelos en la dulcería, estaban guardados en un curioso frasco de la alacena. Al despertar solo veía obscuridad y nada mas, sentía un miedo miserable y el único consuelo es que no estaba sola en aquel lugar, era un hecho que había ido al infierno…
A los 10 apuñalo a su madre mientras ella dormía tan solo jugando ella a ser el doctor de casa. Mostro alfinal de la difícil incisión sus rojos intestinos a su moribunda madre. A los 13 se enamora profundamente de su profesor de teatro, quien fue hombre y caballero de buena reputación., una larga trayectoria y vida en los mejores escenarios. Padre intachable y esposo de una de las hijas de la aristocracia que con el tiempo el comenzaría con Hera una relación turbulenta, llena de erotismo ydesprecio que al tiempo la llevaría a irse de casa.
De pronto regrese bruscamente de aquellas trágicas escenas solo para toparme en la calle con Apolo, compañero y amigo de vida. Adicto a la enajenación y al cine de arte. Poco después cruzamos algunas calles, discutiendo si las vírgenes suicidas se van al cielo. Recordamos que ese día era tarde de futbal. Pretexto único para reunirnos los amigos abeber el wiskhyie y lograr la intoxicación. Nos dirigimos a casa de hades, no antes de haber robado algunas cervezas de la vieja tienda de raya. Al llegar, no se dijo ni una sola palabra a los amigos invitados y nos dirigimos directamente al santuario.

La bola pasaba de un lado a otro sobre el campo. El equipo enemigo era decisivo en el ataque. Encarados solo por valentía, retrocedían poco a pocosin darse cuenta. Aquello era un duelo de imperios, solo rodeado de una gigantesca pared de sonido. Se podía escuchar al fondo el eco al aire de miles de espíritus nacionalistas sobre los titanes. Al final del duelo el local logro colocar 2 anotaciones llevándose una consigo, ya no importaba mas por que se habían coronado con la grandeza de la victoria.
Aquel ciclo troyano se había cerrado...
tracking img