Cuento

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
¿QUIEN DIABLOS ES MI PADRE?
Una joven princesa de 16 años contemplaba atreves de las ventanas el hermoso jardín que rodeaba el castillo, con sus flores más extrañas y de brillantes colores, donde el sol reflejaba los paisajes que se veían a la distancia, ella podía quedarse por horas mirando el maravilloso atardecer , pero sabía que dentro de poco su madre la reina Diana vendría a buscarlapara enseñarle sus obligaciones como princesa y en un futuro de reina, juntas lo hacían dos veces por semana para cuando ella faltara su pueblo tuviese la seguridad y recursos que siempre han tenido.
Cuando la princesa mira a los ojos negros de su madre, recuerda cuando era una bebita y ella la sostenía en sus brazos. Orgullosa de su hija la exponía a todos sus amigos para que viera cuan bellaes su pequeña y la pudieran admirar como si fuese una pintura al estilo holandés. La princesa también recuerda con frecuencia la silueta de un señor, no sabe con precisión quien es, pero conserva la esperanza de que sea su padre.
Pero ¿Quien es mi padre? Se pregunta y ha tenido esa incógnita desde muy pequeña, y en un par de ocasiones se lo ha preguntado a su madre, la Reina, pero ella leresponde que fue un regalo de los Dioses y no tuvo la necesidad de concebirla con un hombre; aquella respuesta le daba vueltas la cabeza, y a pesar de los años no tuvo más, que conformarse viviendo sus días con tristeza y con falta que le hacía sentir un hueco en el corazón por que su madre no era tan amorosa como los otras madres que veía como se comportaban hacia las otras princesas.¿Porque ella era diferente?
Ese mismo día a l anochecer se encontraba la princesa sentada sobre un cojín amarillo puesto en una silla vieja, ahí se sentaba a pensar, por horas y se dijo a si misma.
-es mentira lo que me dice mi madre- todas las mujeres necesitamos de un hombre para poder nacer – si fuese hija de Dioses ¿que hago aqu?í debería estar en el cielo feliz.
Debe haber algo mas, dijo laprincesa, mientras miraba como caía el manto negro de la oscuridad.
Hizo llamar a la sirvienta más antigua que tenía el castillo, se llamaba Anastasia, ella siempre acompaño as u madre desde que era una niña.
Anastasia inmediatamente llego a la habitación preguntándole:
-me llamo princesa-
-si, entra-
La princesa mirándola a los ojos arrugados de anastasia y con una imponenciacaracterístico de su madre.
Tú que has llevado tantos años al lado de mi madre compartiendo diferentes facetas de su vida me puedes responder ¿Quién era mi padre?
-la señora Anastasia sorprendida y nerviosa le responde - no sé de qué me está hablando su majestad.
Mira Anastasia si no me dices la verdad me asegurare que quemen tu casa y te alejen de lo que más amas, pero si cambias de opinión recibirásuna fuerte suma de monedas de oro.
Anastasia perturbada y con miedo le responde.
-su padre no es ni una historia, ni una leyenda, el era un hombre apuesto de ojos grandes y oscuros, pelo negro y piel blanca.
La princesa no podía creer de tan dichosa noticia pero seguía conservando su postura y volvió a preguntar.
-por qué el no está aquí-
Anastasia le responde – su padre no era digno de sumadre, es hijo de dos campesinos humildes.
-Anastasia y el…. ¿a un sigue vivo?-pregunta la princesa.
-dice la gente del pueblo que lo han visto a las afueras del reino, en una casa chiquita y deteriorada.
Anastasia,- dijo la princesa- tu familia y tu, van a estar bien y me asegurare de que te llegue el dinero suficiente para que hagas con él lo que quieras-.
Por fin la princesa tenia ladicha y la valentía de ir tras de él como si fuera esa estrella que siempre la acompaña en las noches. No quiero vivir más los años de vida con esta incertidumbre, quiero ir tras de él y averiguar si me abría querido y manifestado su amor como lo hacen los otros padres con sus hijos.
Sin más remedio y vueltas al asunto, tomo los vestidos más sencillos y guardo comida en un saco, llevando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS