Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3824 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura

“Análisis del cuento”

Autor: Pioquinto

((( Nombre del Alumno: Miriam Italhu Pioquinto Díaz.

((( Catedrático: María Muñoz Osorio.

((( Grado: 3º ((( Grupo: “D”

((( 2009-B (((

((( N.L: 34

(QUERIDO DIARIO(

(Hoy mi vida cambiara definitivamente, ya no tengo a nadie más solo se que tu serás mi primer y único amigo…

Recuerdo la Navidadde hace muchos años, mis primos y yo viajaríamos a la casa de los abuelos en San Antonio, todos estábamos muy emocionados ya que después de dos años no habíamos estado con ellos, tenia un recuerdo borroso de los abuelos, sabia que tenían una cabaña a lado de un lago en donde pasábamos la Noche Buena y el año nuevo. También recuerdo que mi “viejito” tenía un muy mal humor, era amargado pornaturaleza, decía mi abuela que la vida lo había tratado mal en su niñez, juventud y un poco en su vejes.

Teníamos todo planeado para el viaje, yo ababa de cumplir siete años, y seis sin mi papa, mis primos eran la mejor compañía para mí aunque no fuéramos de la misma edad. Divany tenía seis años, Fati siete, Carlitos cinco años, Deborah que era la más pequeña tenia cuatro añitos y por último Iván miprimo favorito tenía la misma edad que yo.

Mi tía Rosi nos llevaría en su carro y mis tíos nos alcanzarían al día siguiente, lo más triste del viaje era que como siempre mi mamá se quedaría en casa a trabajar, aunque eso no me parecía bueno yo ya estaba acostumbrada a eso.

Me acuerdo que el día del viaje nos despertamos muy temprano, en realidad mi tío Max nos tocó la trompeta que tocaba enel ejército y después de eso nadie quiso seguir durmiendo. Las maletas estaban preparadas, salimos de la casa muy temprano porque el viaje era demasiado largo y aburrido como las misas de la colonia.

Había pasado un buen rato, creo que una hora o dos, bueno en realidad fueron diez minutos, Deborah insistía en parar el auto, tenía el estomago revuelto y la cara de preocupación, mi tía Rosi sepercató de eso y bajo con ella, en cuanto Deborah tocó el suelo dejo salir todo el guacamole que traía dentro.

Cuando llegamos a la casa de los abuelos ya había preparado un banquete de bienvenida, la abuela nos esperaba en la puerta para llenarnos de abrazos, el abuelo se limitó a darnos un apretón de manos, era mas frío que un hielo.

Llegó la Noche Buena, mi abuela Caro preparó un platillodelicioso. Era una tradición de familia dar gracias a Dios antes de cenar y que cada padre de familia expresara un pensamiento a sus hijos y esposa, el abuelo dio gracias por la cena y por la fecha tan especial. Este fue un día lleno de sentimientos encontrados, aunque la navidad me gustaba mucho, este fue un día triste para mí porque mis primos recibían abrazos y besos de sus padres y yo soloparecía una extraña entre todos. Los abuelos trataron de hacerme sentir bien, me abrazaron y me dieron palabras de aliento. Mi vida era algo triste ya que solo había pasado una navidad con mis papás. Mis ojos se llenaron de lágrimas como dos estrellas brillantes y mi corazón estaba envuelto en un inexplicable dolor que no me dejaba respirar.

Pasó muy rápido el mes de diciembre y llegó enero, mis tíosregresaron a nuestra casa, mis primos y yo nos quedaríamos un tiempo más con los abuelos. A diario mis tíos llamaban a sus hijos para saber como se encontraban, mi mamá no llamó en un mes y eso me enojaba, mi abuela Caro trataba de justificar a mi mamá diciendo que no llamaba por exceso de trabajo, aunque eso me hacía sentir bien por un momento, me quedaba la duda y en mi mente corrían ideas como“¿Y si se olvido de mi?”, “¿Ya no me quiere?”.

Durante las vacaciones la abuela nos cocinaba delicioso y el abuelo con todo y su mal genio nos llevaba de ves en cuando a un pueblo cercano a comprar las cosas básicas para la comida y aunque el viejito prefería que su casa estuviera vacía para tener paz, algo en él nos decía que estaba contento de tenernos a su lado.

(Después de las...
tracking img