Cuento

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
PUEBLO NUEVO, VIDA NUEVA
Marta estaba nerviosa. No sabia que le depararia ese dia tan esperado. Era el primer día de instituto y no conocía a nadie de aquella zona. Marta llevaba unas dos semanas en Montserrat, un pueblecito de Valencia. Ella tenía doce años recién cumplidos. Antes de vivir en Valencia, ella vivía en Lorca, un pueblo de Murcia donde hubo un terremoto que derrumbó medio pueblo.Eran las 7:30 de la mañana y apenas habia dormido 3 horas a causa de los nervios. Empezaba un nuevo curso, y no sabia si encajaria bien en aquel sitio. Empezaba 1º de la ESO. Un curso más divertido de lo que se esperaba. Pensó que deberia de levantarse ya y ducharse. Mientras se duchaba, estaba pensando en todas las amigas que tenia en Lorca y lo mucho que las echa de menos. También se acordó detoda su família que vivia allí y se han tenido que ir a vivir a otro lado también a causa del terremoto, que mal lo han pasado. Al salir de la ducha fue hasta su cuarto a ver que se ponia, y no sabia que ponerse para crear buena impresión. Al final, después de ponerse unos diez modelitos, se puso unos pantalones cortos vaqueros con una camiseta roja. Sale por la puerta de su cuarto rapidamenteporque llega tarde, pasa por la cocina y coje un zumo que tomaria por el camino y sale corriendo por la escalera de su edificio. El instituto está a unos diez minutos de su casa, le da tiempo si no se entretiene, aunque, pensó: “¡¿con quién me voy a entretener, si no conozco a nadie?!” y rió ella sola, pronto encontraré nuevos amigos, se dijo a si misma. Llegó a la puerta a las ocho y veinticinco,justo para entrar, acababan de abrir la puerta. Antes de nada, miró en las listas de clase dónde estaba su nombre, para guiarse un poco. Le había tocado 1ºC, era la 3ª de la lista, su apellido era Bravo. Entró al instituto y siguió a todo el mundo, iban al patio. De repente, empezaron a salir profesores y cada uno dijo que clase tenía. Su tutora era María Calatayud, una chica de unos treinta años,rubia y alta. Parecia simpática, ya veremos. Éramos unos 25 en clase. Marta se sentó en la primera fila, sola. Cada chica se sentó con una chica y cada chico con un chico, toda la clase hablaba, no dejaban de molestar, la tutora se enfadó y acabaron callados al ver como reaccionó la profesora. Pasó la lista. Todos presentes. María comienza hablando de las instalaciones del instituto. Repartió unosplanos para que las primeras semanas se guiaran un poco por allí. El instituto era grande, a pesar de que el pueblo no lo era. A las 11:15 , salieron al patio y a la salida se encontró con un chico que también se sentó solo en clase.
El, le habló vergonzosamente:
-¿Eres nueva, no?
-Sí, ¿y tú? –Contestó.
-Sí, aún no conozco a nadie.
-Yo tampoco conozco a nadie, y me da vergüenza hablarle aalguien.
Ellos dos, salieron juntos al patio y almorzaron en la cafeteria. Sobre las doce del mediodia sonó el timbre y salieron los dos juntos, hablando, como antes. Se contaron muchas cosas el uno al otro y el la acompañó a casa. Vivian cerca así que quedaron gpara el dia siguiente ir juntos por la mañana. El se llamaba Oscar y tenía 13 años, habia repetido. Por la mañana, fueron andando hasta elinstituto y no hablaron, les daba mucha vergüenza a los dos. Llegaron a clase y se sentaron juntos. Pasaron el dia callados, no hablaron casi, y a la hora de volver a casa le dijo el si queria que la acompañara. Ella dijo que sí. Por el camino no hablaron y el antes de que ella subiera a su casa le preguntó:
-¿Te he hecho algo? ¿Te he caido mal?
-¿Qué?
-Que si estás enfadada.
-¿Y por quédeberia de estarlo?
-No sé, no me hablas, no me miras, pareces molesta…
-No, de verdad, solo me da vergüenza.
Ella le dijo eso y subió corriendo. Al llegar al dia siguiente a clase se sentó con el y pasó el dia bien, hablando normal. Pasaron los dias y a ella le gustaba el, pero el no la queria. En ese tiempo se convirtieron en los mejores amigos y lo pasaban muy bien en clase, e incluso hacian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS