Cuento

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Su familia era pobre y humilde. Con 14 años parte solo, casi sin medios, a Copenhague con la idea de probar suerte en elTeatro, su gran pasión junto a los libros y las historietas.
Tras tres largos años de penuria tuvo la suerte de que se cruzara en su camino el canciller Jonas Collin, el cual dándose cuenta de sutalento le envía a una escuela de Slagelse para que reciba una instrucción formal.

los años pasados en esta escuela fueron los más sombríos de su vida. Es en esta época cuando escribe su primera obra; En1827 imprime de forma anónima El niño moribundo. Desde entonces comienza a cosechar éxitos literarios; sus poemas se publican en algunos de los principales diarios de la época y presenta su primertrabajo en prosa - Caminata desde el canal de Holinen hasta la punta oriental de Amager- y su primera obra de teatro ý Amor en la torre de San Nicolás.
Sin duda, sus cuentos, traducidos a más de 120idiomas, han dado a Hans Christian Andersen una fama universal entre niños y adultos.
En 1867 es nombrado Hijo Predilecto y Ciudadano Honorario de su ciudad natal. Su sexta y última novela, Pedro elafortunado, la escribe en 1871. En 1872, publica la última entrega de sus cuentos de hadas.
Reconocido y admirado mundialmente murió a la edad de 70 años el 4 de agosto de 1875. A su funeral, celebradoel 11 de Agosto acudió el Rey de Dinamarca.
cuentos de Andersen la sirenita, el soldado de plomo, la niña de los f¬ósforos , el patio feo, el muñeco de nieve, el ave fenix
Charles perrault Nacióen París el 12 enero de 1628, junto a su hermano gemelo, en el seno de una familia perteneciente a la alta burguesía.

Obtuvo el título de Abogado en 1651 y pronto se convirtió en funcionario,protegido por Colbert.

Participó en la creación de la Academia de las Ciencias y en la restauración de la Academia de Pintura.
En 1654, es nombrado funcionario, para trabajar a las órdenes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS