CUENTO

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Durante la historia del siglo XVI existieron tres genios médicos españoles y son:
Miguel Servet
Andrés Laguna
Huarte de San Juan
Servet descubrió como es la circulación del cuerpo humano, Lagunahizo los grandes estudios experimentales científicos y San Juan escribió El Examen De Ingenios Para Las Ciencias. En el cual llega a expresar las relaciones entre lo Psíquico y lo Somático. Un día SanJuan estaba pensando y llego a la conclusión de que las almas son muy iguales a los hombres pero que la única diferencia que había era su inteligencia.
Después de largas y exhaustivas búsquedas SanJuan dijo que las ciencias también son muy diferentes y requieren capacidades peculiares. Unas necesitan memoria, otras necesitaban entendimiento y otras necesitan muchísima imaginación. Todos lospensamientos que tuvo San Juan fueron consistentes en su relevancia.
Érase una vez un famoso ensayista llamado Montaigne que escribió tres grandes libros y en uno de ellos hablo acerca de la educaciónde los hijos. Un día Montaigne se encontraba sentado viendo por la ventana como salían los niños del bosque y se dio cuenta de que la mayor dificultar del aprendizaje del hombre venia de la educacióndesde niños. Y dialogo con unos vecinos y les explico a unos de ellos diciéndole que esto pasaba por que era muy difícil educar y criar a un niño y el vecino estuvo totalmente de acuerdo con él y ledijo que si por que las escuelas no estaban bien formadas para esas enseñanzas. Una semana después en vecino volvió a su casa y le dijo que el tema de la vez pasada lo había dejado muy pensativo, yfue cuando Montaigne le dijo que el niño es un ser desconocido con unas inclinaciones engañosas e inciertas. y su vecino más satisfecho se marchó de su casa a contarle a su esposa lo que habíaplaticado con Montaigne. Su esposa muy sorprendida por lo que le habían dicho a su esposo lo único que le dijo fue ese señor es todo un sabio en cuanto a la educación de los niños. Horas más tarde fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS