Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extremo de la locura
Yo lo conocía y jamás pensé que su alma pudieran habitar tantos fantasmas, jamás pensé que se atormentara tanto todas las noches, jamás me di cuenta de todo lo que pasaba por su mente aun cuando hiciera otras cosas estaba aterrado, no solo se atormentaba en sus sueños no solo eso, también es sus pensamientos.
Al llegar su muerte e ir a su casa pude encontrar su diario;el que ahora esta en manos de la policía; en el contaba todas y cada una de las razones por las cuales el sufría, las razones que por las noches no lo dejaban descansar en paz y que ahora supongo yo no lo dejan morir en paz, fue difícil descifrar lo que decía ya que cuando lo escribió ya tenia alucinaciones y veía las cosas desde otro punto pero finalmente lo logre.
Aquí están las últimas notas demi amigo Franco.
Jueves. 23 de julio de 1946
El silencio y los libro son mi compañía, siempre ellos. La felicidad es fácil de alcanzar para muchas personas pero para mi no, una de las formas de encontrar mi felicidad es mediante la lectura. Supongo que en nuestro mundo cada vez menos gente tiene ese amor por los libros, no me refiero a toda la lectura, me refiero a la lectura de los libroscon un rostro de felicidad.
Cada vez es mas difícil que la gente lea, mejor dicho que entienda lo que lee, cada una de las cosas que leemos se va borrando de nuestra memoria sin darnos cuenta, se desvanece como el polvo, por ello el leer actualmente ya no tiene ningún valor.
Unos cuantos años atrás mi abuelo murió, me dejo su biblioteca, de ahí nació mi amor por la lectura, en esta había poesíamuy antigua, algunas eran las primeras ediciones aunque no era muy notable por desgracia, pero aun así ahí empecé a sumergirme en mis primeras exploraciones literarias, desde novelas, cuentos, poesía, muchas cosas mas que me dejaron una gran lección.

Recibí los libros en mi hogar y pronto comencé a vagar por aquellos paisajes tan conocidos que con el paso del tiempo habían cambiado y habíanadquirido matices nuevos, comencé a visitar lugares que no había pensado que existieran, aun en mi juventud. Así di con el LIBRO DE LOS VAMPIROS.
Estoy seguro que mi abuelo lo compro después de mi partida, ya que si lo hubiera comprado mientras yo estaba lo habría reconocido, tenia el lomo negro de cuero, 5 anillos, oscuro y muy duro, y en la tapa, y un rostro que tiene la imagen de mis pesadillas.Creo que debo esperar al fin de semana para leerlo y estudiarlo, ya que no quiero que nada me interrumpa mientras trabajo en el. El simple hecho de pensar en su contenido me hace temblar, siento una puntada en mi estomago al verlo, pero supongo que todo esto hará mas placentera su lectura, quizá podre superar algunos miedos u obtener otros uno nunca sabe lo que puede encontrar en un libro.
Podríatoparme con mis peores miedos podría llegar el momento en el que ya no quiera estudiar este libro pero aun así quiere llegar al fin. Ansió saber de que tratara el libro, quizás me ayude, quizás no de cualquier modo esperare al fin de semana para no ser molestado y si llegara el momento en que ya no pueda leer adelantara algún trabajo para el día siguiente.

Viernes. 24 de julio de 1946

Porfin llego el día, me senté frente al libro con una taza de café y una libreta para cualquier nota que tuviera que hacer, para ir desgranando mis observaciones y que el análisis fuera más fácil de hacer. Absolutamente nada ni la lectura de los mas abominables libros medievales me habían preparado para los horrores que contemple en sus paginas, cosas que no puedo explicar con palabras, solo conhechos.
La primera pagina tenia unos símbolos un poco extraños, claro para aquellos que no estén familiarizados con esto, eran algunas abreviaturas pero no eran del latín vulgar como en la mayoría de los libros, pertenecían a un dialecto muy poco conocido por la gente común, era muy utilizado por los monjes italianos del siglo XII para comunicarse con la gente enviada de los países extranjeros,...
tracking img