Cuento

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Un reconocido profesor de economía d la Universidad Norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había reprobado a uno d sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que raspar la claseentera.



Cuenta que esa clase le insistió q el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.El profesor les propuso a sus alumnoshacer un Experimento en clase sobre el socialismo.Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota d forma q nadie sería reprobado y nadiesacaría una A. Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B.

Los estudiantes q se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes qestudiaron poco estaban contentos.Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes q estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes q habían estudiado duro decidieron notrabajar tan duro ya q no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos.

¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.Pero cuando se llevó a cabo el tercerexamen, toda la clase sacó F: ¡raspados todos! Las notas nunca mejoraron.



Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar ainsultos y resentimientos, ya q ninguno estaba dispuesto a estudiar para q se beneficiará otro q no lo hacía.Para el asombro d toda la clase, ¡todos perdieron el año! y el profesor lespreguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.Es sencillo; simplemente se debe a q el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muyatractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.Finalmente, el fracaso será general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS