Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUNTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

CENTRO DE BACHILLERATO

DPTO. DE FILISOFÍA Y LETRAS

LITERATURA MUNDIAL

ENSAYO COMPARATIVO: “EDIPO REY Y HAMLET” (RELACION PADRES E HIJOS)

ALUMNO: JONATHAN HERNANDEZ URIBE



FECHA DE ENTREGA: 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008.

Hacia un día común y corriente en alguna ciudad como lo son todas hoy en día.
En una casa igual a todas las demás vivía unjoven quien no se podría decir que sobresalía en la sociedad. Este joven (su nombre era Peter), como todos los demás asistía a clases a una escuela de nivel medio superior algo reconocida, pero no seria la mejor escuela que había. Todos los días se levantaba temprano, hacia sus deberes cotidianos y se preparaba para el largo recorrido que hacía a la escuela, ya que él vivía, si no se puede llamarsuburbios, un poco retirado de la concurrencia de la ciudad.
Era el inicio del año escolar y a pesar de que era su último año en la preparatoria se encontraba algo nervioso ya que él era algo reservado e introvertido, aunque no le daba miedo acercarse a otras personas para conversar.
Su primer día en ultimo año le sirvió para reencontrarse con sus amigos, aunque estos eran pocos, y platicar deacontecimientos ocurridos durante las vacaciones ya que mientras no estaban en clases no se frecuentaban mucho.
Entre sus amigos habían un joven con el que se especialmente se llevaba bien, era una persona más desinhibida y alegre, todos lo conocían como Roy.
Peter regresaba a su casa terminando las clases en compañía de Roy ya que no vivían muy alejados uno de otro, de hecho, Peter al no tener muybuena relación con sus padres, ya que estos no le prestaban mucha atención, iba seguido a la casa de Roy a platicar, a invitarlo a ir a algún lado o simplemente a pasar el rato.
El día siguiente, Peter se despertó y comenzó su día como lo había hecho durante toda la preparatoria, sin embargo, al dirigirse hacia la escuela, se topó con una chica a quien en primera instancia encontró atractiva, no lepareció familiar, sin embargo notó que llevaba el mismo uniforme de la escuela a la que él asistía, pero sin más que una mirada sorprendida siguió su camino.
Al llegar a la escuela se encontró con Roy quien se burlaba frecuentemente de él al no haber tenido novia desde que se conocían, pero Peter no tomaba importancia y lo ignoraba. Tuvieron una plática ya un poco más seria sobre esto mientrascomenzaban las clases pero después de la llegada de su profesor se sentaron y al parecer olvidaron el asunto instantáneamente.
El profesor antes de empezar su clase pidió la atención de todos ya que tenía algo que decirles. Peter prestó atención pero no pretendía tomar importancia a lo que su profesor tenía que decir. El profesor hizo una seña hacia la puerta como si estuviera llamando a alguien quiense encontraba afuera, y al instante entro una joven; todos la miraron y callaron mientras el profesor le pedía que se presentara y pedía que ojala se pudiese llevar bien con todos. La joven dijo su nombre, Lila, y saludo a todo el salón alegremente. Peter al escuchar su nombre volteó a verla solo por curiosidad y se dio cuenta que era la misma chica con la que se había topado en el camino a laescuela. Se sorprendió al ver que esta se acercaba a hacia él, pero en realidad se dirigía hacia un lugar desocupado que se encontraba al lado de Peter.
El chico pretendía parecer desinteresado, pero la verdad era que sentía una necesidad extraña de voltear a ver la Lila y si ella lo veía también, tal vez empezar una conversación sobre ella, de que escuela venía, por que se había cambiado en elultimo año o alguna otra cosa de la cual él tenia curiosidad; pero durante todas las clases se limitaron a poner atención al profesor y no hicieron otra cosa.
En el descanso él miro a Lila e intento acercarse un poco a ella, pero se arrepintió al ver que algunos otros de sus compañeros iban hacia ella y comenzaron a hablarle y a preguntarle cosas.
Así terminaron las clases y Peter se disponía a ir a...
tracking img