Cuento

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Comúnmente durante el mes de diciembre las familias se reúnen para celebrar el nacimiento del niño dios pero no realmente con el verdadero espíritu navideño, es aquí, donde comienza la historia deuna familia humilde que vivía en el campo.
El día 24 de diciembre, se encontraba la familia en su casa poniéndose de acuerdo para celebrar este día tan especial, la mamá, llamada Sara, mando a suhija Rosita a que comprara un poco de frutas para el ponche que se prepararía para la cena, mientras afuera se encontraba el papá José y su hijo Juanito cosechando maíz y frijol para la comida.
CuandoRosita bajo al pueblo por el mandado vio a sus amigas y las invitó a su casa para la cena de navidad y ellas rostro de felicidad aceptaron con gusto la invitación, al llegar a su casa, le ayudó a sumamá a preparar todo lo que sería necesario para que la noche fuera perfecta. Al estar preparando los alimentos escucharon un ruido sospechoso en el patio de la casa, al momento, corrieron a ver quéhabía sucedido y se encontraron con un niño extraño tirado en el suelo con una mirada temerosa.
-¡Papá papá!- Gritó Rosita. -¡Ven!-
Don José observó con asombro al jovencito y le preguntó…
-¿Quiéneres? ¿Qué haces aquí?-
El pobre niño, con mirada de angustia, no supo que responder.
-¿Por qué caíste del techo? ¿A caso eres uno de esos ladronzuelos?-
Al escuchar esto, el niño levantó lamirada con una lágrima resbalando sobre su mejilla, se dirigió a Don José y dijo…
-Disculpe señor, no estoy aquí para robar-
-Entonces, ¿qué haces dentro de mi casa y por qué estabas en el techo?--Sé que hoy es navidad, un día especial el cual nunca he celebrado, ya que no tengo una familia con quien compartirlo, por eso, me atreví a subir al techo de su casa para observar la felicidad de suhogar, con tan solo verlos me conformo, porque imagino lo hermoso que sería si yo tuviera una familia como la de ustedes.-
Al decir estas palabras, Juanito se conmovió mucho y les pidió que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS