Cuentos Anuncio, Parabola Del Trueque, Recuerdo Perdido

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ANUNCIO
Juan José Arreola
Primeramente este cuento nos relata cómo lo dice el Titulo sobre un anuncio que hacen diciendo que existe o se puede crear una alternativa femenina que puede satisfacer deigual forma o mejor proporción a las necesidades del hombre, llamada Muñeca Plastisex.
Yo creo que a través de este cuento se muestra que a veces se piensa que las mujeres son un objeto quizás deplacer o como algo que hay que presumir y realmente no es así. El cuento nos dice simplemente que se hacen más grandes y se perfeccionan las virtudes de la mujer.
De igual forma yo creo que se muestrauna imagen estética y falsa de cómo es que siempre la sociedad ha querido que sean las mujeres, como dice ahí que tienen a las mujeres más hermosas y con las mejores curvas, eso hace alusión a unaimagen plástica que la sociedad quiere de la mujer y así nos quiere dar a entender que debemos aprender a respetar y no dejarnos llevar por lo que la perjudica. La publicidad tiene mucho que ver ya quees como siempre se ha manejado el mercado, usa el mismo método que en la actualidad, siempre tratando de convencer a consumir el producto a como dé lugar.
Finalmente pienso que se toma un poco encuenta el aspecto del avance de la tecnología en el mundo, es decir, que aunque hay muchos avances tecnológicos nunca se podría igualar en todos los sentidos las virtudes humanas.

PARÁBOLA DEL TRUEQUEJuan José Arreola
El cuento inicia con una mercader que va gritando por las calles: “¡Cambio esposas viejas por nuevas!”, desde aquí comienza con un nuevo estereotipo como en el cuento “anuncio”de que a veces la sociedad quiere una mujer perfecta y en este caso son rubias y de gran belleza. A este llamado todos los hombres salen a la calle sin importarles nada y deciden cambiar a sus esposasexcepto uno que se queda con su esposa llamada Sofía. A partir de este hecho lo empiezan a discriminar por no haberla cambiado y hasta su propia esposa se lo reclama diciendo que fue un cobarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Cuento Recuerdo Perdido
  • Parabola del trueque
  • parabola del trueque
  • parabola del trueque
  • parabola del trueque
  • LA PARÁBOLA DEL TRUEQUE
  • parábola del trueque
  • Recuerdo Perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS