cuentos araucanos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Resumen del libro.
La Gente De La Tierra: Esta emocionante leyenda muestra el origen de la raza Mapuche.

Leyenda De Las Lamparitas: Esta leyenda cuenta elorigen de la flor Nacional (El Copihue), que crece en el Sur de Chile, con una belleza particular.

Las Dos Serpientes De La Tierra Del Sur: Esta leyenda Huillichenarra como los Mapuches hacian sacrificios a la serpiente Cai-Cai que vivia en el fondo del oceano, si no lo hacian segun esta narración la serpiente convertia todo loque estaba a su paso en piedra, pero los habitantes del valle recurrian a la serpiente Tren-Tren que habitaba en la cima de las montañas.

El Pequeño ZorroHambriento: Este cuento narra como un Zorro con un Sapo intercambian de voces, todo esto por causa de los Patos silvestres, quienes se alimentan del Sapo y son cazados porel astuto Zorro.

Cuando El Sol y La Luna Olvidaron La Tierra: Esta leyenda Mapuche-Ranculche cuenta como el Sol y nuestro Satelite Natural jugaban en el espacioolvidandose de la Tierra.

El Espiritu Del Lago: Esta creencia Mapuche narra como Millacol (El espiritu del lago) se enamoró de Imahue, la hija del cacique Lemunao.Millacol para estar siempre con ella la convierte en una especie de patos llamados Cañaverales, quienes pasan largas horas nadando en la laguna a la espera dealguien.

Piñoncito: Este cuento nos narra como la señora de un campesino, quedo embaraza gracias a las magícas palabras de un pastor, quien le regalo un piñon a laseñora. Fue así como nació Piñoncito.

El Zorro y el Cangrejo: Este cuento muestra como un Zorro es vencido por un inteligente Cangrejo en una carrera al monte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos araucanos
  • Prueba Cuentos Araucanos
  • Resumen Cuentos Araucanos
  • Prueba de cuentos araucanos
  • prueba cuentos araucanos
  • Prueba Cuentos araucanos de Alicia Morel
  • cuentos araucanos
  • cuentos araucanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS