Cuentos breves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o Cuentos breves y cuentos de brevas (1990)
o La reina Isabel cantaba rancheras (1994) Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Esta, su primera novela, recibió innumerables elogios de lacrítica. La historia se desarrolla en los prostíbulos de la pampa salitrera, rodeada de un ambiente festivo, alegre, con un lenguaje más bien vulgar, pero rico en expresiones nuevas y otras recogidas dela jerga popular, en que las rancheras mexicanas ponen una cuota de alegría y entretención. Novela de gran contenido emocional e histórico en que se rescata un lugar y un estilo de vida ya olvidado.
oHimno del ángel parado en una pata (1996) Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Esta parece ser la obra más autobiográfica de Hernán Rivera. En ella nos narra sus aventuras de adolescenteque lucha por sobrevivir en un mundo que no le ha dado muchas oportunidades. Sus recuerdos familiares, su inicio en el mundo del trabajo, sus primeras aventuras amorosas, su pobreza, picardía, sussueños y esperanzas hacen de esta novela una obra conmovedora.
o Fatamorgana de amor con banda de música (1998) En Chile Premio Municipal; en España Premio a la mejor novela en lengua española. Estanovela nos muestra una hermosa historia de amor que se desarrolla en un pueblo devorado por el desierto llamado Pampa Uniòn que un día deciden formar una banda de música para esperar la llegada delPresidente de la Republica. Personajes como un trompetista, una pianista y profesora de declamación, y un barbero hacen de esta novela una novela llena de amor y poesía.
o Donde mueren los valientes (1999)Relatos breves o microcuentos. Son relatos variados, llenos de ironía, marginalidad, humor y ternura.
o Los trenes se van al purgatorio (2000). Es la historia de un tren que cruza la pampa salitreray pasa por las abandonadas estaciones del Desierto de Atacama. El trayecto dura cuatro días y cuatro noches. En este viaje conviven viajeros de todo tipo: un acordeonista, una quiromántica, un...
tracking img