Recensión: Cuentos Chinos
El libro cuentos chinos fue escrito por Andrés Oppenheimer, el es un periodista argentino que residen en Estados Unidos. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN en Español y conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”. Ganó un Premio Pulitzer compartido. En su libro cuentos chinos se puede observar unaglobalización más extendida y que de a poco está volviéndose en contra de sus propios creadores y de qué manera se establecen pautas para limitar los efectos secundarios de una globalización que en vez de igualar en condiciones provoca el traslado de los países líderes, hacia otros que los reemplazaran en una nueva etapa de potencias mundiales, que como se observa se va a trasladar hacia orientehaciendo que nuestra cultura occidental incorpore (motivado por la multiplicidad de contactos y negocios) muchos elementos de la cultura oriental como propios y esto relegue aún mucho más nuestros valores y costumbres latinoamericanas. El libro fue publicado el 20 de mayo del 2005 por editorial sudamericana se construye de manera modular, subdividiéndolo en diversos artículos que se titulan con unafalacia que manejamos a menudo y es aquí donde interviene inteligentemente con hechos y datos que su experiencia personal nos aporta y los contrasta con la realidad. También es relevante indicar los capítulos que tratan sobre los países latinoamericanos y sus políticas en materia de reducción de la pobreza y el bienestar. Basándose en reportajes propios y opiniones de personajes políticos muyactivos y actuales. El tema de esta obra es seductor, apasionante y frustrante (para los latinoamericanos) a la vez: se trata de analizar la diferencia entre el desarrollo de las economías emergentes y el estancamiento económico de América Latina.

Resumen
En países asiáticos como china corea del sur, Singapur entre otros son los países que muestran verdaderamente una dimensión de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cuentos chinos andrés oppenheimer (resumen, recension, reflexion). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Chinos-Andr%C3%A9s-Oppenheimer-Resumen-Recension/363608.html

MLA

"Cuentos chinos andrés oppenheimer (resumen, recension, reflexion)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Chinos-Andr%C3%A9s-Oppenheimer-Resumen-Recension/363608.html>.

MLA 7

"Cuentos chinos andrés oppenheimer (resumen, recension, reflexion)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Chinos-Andr%C3%A9s-Oppenheimer-Resumen-Recension/363608.html>.

CHICAGO

"Cuentos chinos andrés oppenheimer (resumen, recension, reflexion)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Chinos-Andr%C3%A9s-Oppenheimer-Resumen-Recension/363608.html.