Cuentos chinos cap 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentos Chinos

Capitulos 5 al 8

En el capítulo 5, llamado: Las Falacias de George W. Bush, el autor empieza a enfocarse más en el tema de la relación entre Estados Unidos y George Bush conAmérica Latina. Se menciona que, uno de los propósitos al inicio de gobierno de George Bush supuestamente era ayudar a Latinoamérica, apoyarla y respaldarla económicamente como alguna vez lo hicieronlos países más poderosos de la Unión Europea con los países más débiles, pero dicho propósito nunca se cumplió, al contrario, en EU se ha incrementado la idea de que ayudar a los países más débiles escomo tirar su dinero a un barril sin fondo y, por lo tanto no hay apoyos a América Latina como un día se prometió. Desde el 2001, la principal preocupación para estados Unidos es todo lo que tenga quever con Irak, Irán e Israel. Lamentablemente sus asuntos con ellos no son del todo buenos, al contrario, son de guerra, rencores y de venganza.
Para el CNI, uno de los principales problemas quedeparan en el futuro de América Latina es principalmente el incremento de la inseguridad y de la corrupción. Este tipo de tendencias son las que marcan las decisiones de los inversionistas, y lo queestamos haciendo es simplemente que los estamos ahuyentando de Latinoamérica. Así mismo, Oppenheimer comenta que grupos en los que se divide el continente en cuento a su éxito que tendrán en el año 2020,los que tienen mas expectativa y estoy de acuerdo con él, en el primero grupo figurando México Chile Brasil, Uruguay y Costa Rica.
En el capitulo 6, Andres Oppenheimer, habla de su país natal,Argentina y lo llama Argentina: el país de los bandazos. Con lo que se refiera a que se echan unos a otros, en el que cada gobierno culpaba a su antecesor de todos los males y cambiaba rumbo. Como resultado,aunque periódicamente tenía fases de bonanza económica, el país no iba a ningún lado todo seguía siendo la misma cosa de siempre. Este capítulo es una critica severa a lo que el país venia...
tracking img