Cuentos chinos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CAPITULO I
El desafío Asiático
Cuento Chino: “Éste puede ser el siglo de las Américas”
(George W. Bush, discurso en Miami, Florida,
25 de agosto de 2000).

En la actualidad uno tiene que viajarhasta China para poder descubrir la competencia que realizan los países latinoamericanos para desarrollarse. Mientras Venezuela cerraba locales de McDonald’s, China crecía aumentando mas locales deMcDonald’s y recibiendo bien a los inversionistas aumentando sus tasas 10% anual; y en los países latinoamericanos, como Venezuela, lo espantan. En la entrevista con el subdirector general de laComisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Dr.Zhou Xi-an contó que el 60% de la economía China está en manos privadas, y que pensaban privatizar mas de 100mil empresas públicas.
Los países Asiáticos hancrecido gracias a que se centraban más en la competitividad, gracias a esto lograron un aumento de las inversiones productivas, además no realizaban ningún otro cambio en el rumbo con cada cambio degobierno que hacían, e invertían en la educación de su gente.
La globalización ha ayudado a reducir la pobreza en todo el mundo. En las dos últimas décadas, China ha logrado sacar de la pobreza amás de 250 millones de personas.
La verdad es que ningún político, empresario corrupto querría cambiar las cosas, porque ninguno quiere arriesgar cambios que podrían afectarlos en el bolsillo, o en suestilo de vida. Pero no podemos negar que antes, los turistas norteamericanos y europeos que visitaban las grandes capitales latinoamericanas se quedaban deslumbrados diciendo “los latinoamericanos síque saben vivir”. Las cosas que realizaban, las reuniones familiares, la pasión compartida por el futbol, etc le daban a la región una calidad de vida que no se encontraba en muchas partes del mundo.Pero tal época había terminado, en América Latina había aumentado la pobreza en 43%, y con ella la delincuencia.
América Latina es actualmente la región más violenta de todo el mundo, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS