cuentos chinos

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CUENTOS CHINOS
El engaño de Washington, la mentira populista
y la esperanza de América Latina

Datos Bibliográficos:
Título de la obra: CUENTOS CHINOS
Autor: Andrés Oppenheimer
Editorial: Sudamericana S.A.
Número de Páginas: 318
Año de la edición: noviembre 2005
Fecha de publicación: 2005




¿Qué países están logrando reducir la pobreza y aumentar el bienestar de su población yqué países están simplemente contando “cuentos chinos”?

Para responder esta pregunta, Andrés Oppenheimer, co-ganador del Premio Pulitzer, ganador del Premio Rey de España y el periodista latinoamericano más galardonado, viajó por China, Irlanda, España, Polonia, la República Checa, Estados Unidos y media docena de países de América latina.

El resultado: CUENTOS CHINOS. El engaño deWashington, la mentira populista y la esperanza de América latina, un libro tan desprejuiciado como revelador.
Oppenheimer presenta su visión sobre el mundo del siglo XXI: qué países latinoamericanos tienen las mayores posibilidades de progresar, y cuáles están encaminados al fracaso en el nuevo contexto internacional marcado por el surgimiento de China como segunda potencia mundial.

Con su habituallucidez y una prosa cristalina y potente, el autor de Ojos vendados ofrece aquí un reportaje fascinante que trasciende las ideologías, rompe con el pensamiento políticamente correcto del momento y marca un rumbo sorprendentemente optimista sobre el futuro latinoamericano.



Datos del autor:

Andrés Oppenheimer es un periodista argentino que reside en Estados Unidos. Es el editor para AméricaLatina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN en Español y conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”. Ganó un Premio Pulitzer compartido.

Nacido en 1951 en Buenos Aires, Argentina, inició sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y se mudó a Estados Unidos en 1976 con una beca del World Press Institute para seguir susestudios en Macalseter College, de la ciudad de St. Paul, Minesota.

En 1978 obtuvo su maestría en periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México, y encargado de la cobertura del periódico en Colombia, Panamá y varios otros países de la región. Antes de ingresar en The Miami Herald en 1983, trabajó durante cinco años en TheAssociated Press en Nueva York, y ha colaborado - entre otras publicaciones - para The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News, y la BBC de Londres.
Reside en Miami desde 1985.


ANÁLISIS DE LA OBRA

1. Idea principal: Cuentos chinos” refleja el dilema que enfrenta Latino America frente a la globalización del siglo XXI y como nuestra región lucha contra esta a la vezque pierde terreno frente a otros competidores tales como China o países emergentes Europeos.

2. Género: Narrativo

3. Narrador: narrador que se presenta en esta novela es de primera persona (narrador protagonista).


4. Tema: Es un libro de profundo análisis y profundas reflexiones sobre la realidad Latino Americana, sobre nuestros problemas y sobre las posibles soluciones;es un libro plagado de ironía y sarcasmo, plagado de verdades y retos, es todo un referente que no podemos dejar fuera de nuestra biblioteca si aspiramos a construir un futuro competitivo y moderno para nuestra dormida pero a la vez esperanzadora región.

5. Estilo literario: Un estilo semejante de escritura y por tratarse de las palabras contadas por el mismo autor.

6. Capítulos:1. EL DESAFÍO ASIÁTICO
2. CHINA: LA FIEBRE CAPITALISTA
3. EL MILAGRO IRLANDÉS
4. LA “NUEVA EUROPA”
5. LAS FALACIAS DE GEORGE W. BUSH
6. ARGENTINA: EL PAÍS DE LOS BANDAZOS
7. BRASIL: EL COLOSO DEL SUR
8. VENEZUELA: EL PROYECTO NARCISISTA-LENINISTA
9. MÉXICO: EL PAÍS QUE SE QUEDÓ DORMIDO
10. AMÉRICA LATINA EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS