Cuentos Chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas que más ha robado la atención en los últimos días, y que más ha preocupado a la población, es el del encarecimiento del huevo, un producto fundamental en la dieta de los mexicanos yque al estar tan caro afecta directamente muchas otras cosas como el pan, los platillos de los restaurantes y… hasta las limpias.
Y es que en estos días que más falta hacen los huevos en México escuando más caros están, por lo que ahora la situación se vislumbra complicada. La justificación es que no hay.
El problema del huevo surgió a inicios de julio, de hecho el reporte por parte de laSENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) del brote de gripe aviar en algunas granjas de Jalisco fue emitido el 4 de julio. La respuesta fue sacrificar a 5 millones degallinas. Ahora se dice que fueron entre 10 y 11 millones.
Luego de conocerse ese reporte inició la escalada. Pasaron algunas semanas y luego pareció que el precio se normalizaba; sin embargo, en estosúltimos días de nuevo vino un incremento que ha llegado a alcanzar 74 pesos el kilo, según reportan estados como Tamaulipas. En Hidalgo el precio más alto se ha registrado en la Huasteca, dondesupera 52 pesos.
A pesar de la entrada de varias toneladas de huevo de importación proveniente de Estados Unidos esta semana, el problema no parece que vaya a terminar pronto porque hay comerciantes queya lo compraron caro a sus proveedores y no le van a bajar sólo porque haya llegado más producto a México, es decir no le van a perder.
Tan mal se está poniendo la situación que hay voces que señalanque el problema no sólo será con los huevos, sino también con la carne de res.
El presidente de la Federación de Tablajeros en el Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, señaló hace un par dedías que hay noticias sobre el registro de un brote de Tuberculosis en hatos ganaderos del estado de Guerrero, por lo que serán sacrificadas e incineradas más de 8 mil cabezas de ganado por estar...
tracking img