Cuentos chinos

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
RESUMEN LIBRO CUENTOS CHINOS DE ANDRES OPPENHEIMER

En este resumen explicare lo que entendí y me llamo la atención de este libro.
Lo dividiré por capítulos donde por cada capítulo desprenderé temas que llamaron mi atención, que puedo dar una opinión crítica al tema y exponer mis puntos de vista.

PRIMER CAPITULO: EL DESAFIO ASIATICO

Es increíble como China ha crecido tanto, en tan pocotiempo, según el autor de libro los edificios son completos rascacielos, es mas lo que uno se demora en dar la vuelta, en que en Beijing ya estén construyendo 3 edificios más y no son edificios comunes, son edificios con diseños muy originales porque no se le da limite a la imaginación y creatividad de los arquitectos.

Es chistoso ver lo que menciona el autor de que mientras en Venezuela sierranMcDonald’s en China les abren las puertas, ellos saben que para que su economía siga creciendo lo que necesitan y deben hacer es abrirle las puestas a las nuevas y extranjeras empresas, también a la privatización de las empresas para que el gobierno no tenga mucho en que entrometerse y la economía de china siga creciendo. Como un país como Venezuela se da el lujo de rechazar esa oportunidad deque su economía crezca, por el simple hecho de que sus principios políticos no lo aprueben.

También hace un contraste con los países que visito, China, Polonia, República Checa, España y Chile y dice que todos han logrado obtener inversiones extranjeras lo cual hace que sus economías mejoren y crezcan brindando una estabilidad y mejoramiento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Laglobalización ha ayudado y seguirá ayudando a que se disminuya los índices de pobreza, en casi todos los países se ha disminuidos estos índices menos en América Latina, pero esto se da porque no hemos tomado la decisión de permitir que extranjeros inviertan en nuestros países mientras que china envés de mirar hacia adentro, mira hacia los países cercanos y porque no a los no tan cercanos también parapoder abrir miles de fabricas por año.

En América Latina ya se detecta cuales pueden ser los factores para que no crezca la economía y es que la delincuencia aumenta y los empresarios tanto extranjeros como latinoamericanos se dan cuenta de esto y prefieren invertir en otros lugares.
Otro factor es la desigualdad de capitales, los pobres son más pobres y los ricos son más ricos; no hay un controlde manejo de este capital en el que se disminuya tanta pobreza que hay.

Chile es un vivo ejemplo de que con modernización, globalización y ganas de que la economía avance se pueda; ya firmo un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos el 6 de Junio del 2003.
El secreto de Chile es mantener unos objetivos estratégicos viables y que se puedan seguir cumpliendo atreves del tiempo y de losdiferentes mandatos, políticas económicas serias y una política económica abierta.

La falta de consenso impide que los gobiernos tomen medidas al respecto del crecimiento económico, en Europa el modelo de crecimiento es la supranacionalidad aunque no esté pasando por su mejor momento.

Algo que ayudo a que Europa a que saliera de la pobreza fue el ingresar a la Unión Europea, donde tuvieronla posibilidad de que los países más pobres obtuvieran su marca comunitaria; es muy costoso conseguir esta marca pero ellos afirma que con el simple hecho de unirse a la unión europea les brinda esta marca y esto llevo a que duplicaran y triplicaran sus ingresos per cápita.

SEGUNDO CAPITULO: CHINA: LA FIEBRE CAPITALISTA

China a través de los últimos años ha venido creciendo un 9% anualmentepor adoptar pensamientos y doctrinas capitalistas sin dejar de ser un gobierno comunista.

Es tanto lo que trabajan los Chinos que hasta duermen en su trabajo, por eso es que se dice que China crece cada segundo mas y la llegan a comparar con New York.
En China el boom de las construcciones es lo de hoy; como ya lo había mencionado todos los arquitectos prefieren trabajar en China porque allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS