Cuentos Chinos

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
LIC.CONTADURIA
GRUPO: COV11
PROF: L.A.E LUIS FELIPE ELIZALDE MOTA
ALUMNO: Romero García Enrique
MATERIA: Emprendedores
TURNO: Vespertino

-Padre rico, Padre pobre-

Robert t. kiyosaki
Sharon L. Lechter C.P.A
Padre rico, padre pobre.
(Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases medias y pobres no).
“Superar los obstáculos”
En esta parte del libro elautor nos dice que aunque las personas hayan estudiado desde el punto financiero, es posible que se encuentren con problemas, obstáculos para lograr su independencia financiera.
Nos menciona cinco razones principales por las cuales las personas con educación financiera no pueden desarrollar columnas de activos abundantes, columnas que pueden traerles grandes flujos de efectivo que los liberen ypoder vivir la vida que siempre han soñado ,en vez de trabajar tiempos completos solo para pagar deudas las razones son:
1.- MIEDO: superar el miedo a perder dinero, no hay persona a quien no les guste perder dinero incluso personas ricas han perdido dinero sin embargo hay mucha gente pobre que nunca ha perdido dinero claro en inversiones hay que tener presente siempre en la mente que el perderdinero es real , es cómo manejar el fracaso lo que hace la diferencia entre las personas ricas y las pobres.
2.- SUPERAR EL CINISMO: abecés nos preguntamos ¿Qué pasa si la economía entre en crisis justo después de que yo invierta?,¿Qué pasa si pierdo el control y no puedo pagar el préstamo? En realidad estas preguntas es no saber de lo que hablamos esas preguntas, palabras son tan poderosas quenos impiden actuar de forma positiva, un horrible sentimiento se acumula en nuestro interior, impidiéndonos dormir, avanzar de manera que nos situamos en lo seguro desaprovechando muchas oportunidades.
El argumento del autor son esas dudas y el cinismo que hace la mayoría de la gente sea pobre i juegue a lo seguro, nos dice que el mundo real nos está esperando a que todos nos volvamos ricos peroson todas aquellas dudas las que nos mantienen en la ´pobreza.
3.- PEREZA: En la mayoría de los casos las personas más perezosas son los que siempre están muy ocupados , casi todos hemos escuchado historias de hombres de negocios que trabajan duro para ganar dinero ,trabajan duro para proveer a su esposa e hijos ,pasan muchas horas en el trabajo e incluso llevan trabajo a casa los fines de semana,un día cualquiera al regresar del trabajo encuentra su casa vacía la esposa sus hijos se han marchado ,él sabía que tenía problemas con la esposa, pero en ves se fortalecer la relación se quedó ocupado en el trabajo ,desmoralizado desempeño en el trabajo se desploma y pierde su empleo.
Que es lo que pasa en realidad estas personas están demasiado ocupadas y permanecen ocupadas como evitando algoque no quieren encarar, nadie se los dice sin embargo ellos lo saben, si esto es recordado suelen reaccionar con ira o irritación.
4.- HÁBITOS: nuestras vidas son un reflejo de nuestros hábitos más que nuestra educación, un ejemplo claro de los hábitos es el padre de Mike que pagaba primero a sus empleados y si sobraba se pagaba el mismo, lo correcto era pagarse el primero incluso antes de pagaral gobierno “impuestos”
5.-ARROGANCIA:La arrogancia es el ego más la ignorancia, cada vez que se es arrogante e pierde dinero, él padre rico había descubierto que muchas personas utilizan la arrogancia para ocultar su propia ignorancia.simpre tratando de imponerse en la discusión mediante la fanfarronería , claro que ello no saben de lo que hablan, no mienten pero tampoco dicen la verdad,“cuando sepamos que ignorar un tema comienza por educarse así mismo lo mejor es buscar un experto en el tema o un libro sobre la materia.
PARA COMENSAR
¿Cómo empiezo? Es realmente sencillo encontrar nuevos negocios dice el autor que es como andar en bicicleta ,después de tambalearse un poco .después de un tiempo i empeño es pan comido ,pero hablando de dinero es ese momento de inestabilidad lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS