Cuentos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LOGRAR EL DESARROLLO ECONOMICO QUE DESEAMOS

El libro de Oppenheimer trae a nuestra vida una realidad ineludible que nos hemos resistido aceptar y que ha hecho que cada día mas las personas abramos los ojos. Esta obra permite a nuestro país y a nuestro alrededor tratar de desarrollar ideas que no nos deje en el pasado y mucho menos en el olvido.
Me parece que leer en esta obra, el relatode muchos presidentes, personas conocedoras del tema permite observar realidades que están sucediendo y sigo insistiendo nos negamos a ver.
A través del tiempo América latina se ha quedado atrás de otros países que nunca se hubiera imaginado la iba a superar, como es el caso de Irlanda, un país que s encontraba en peores momentos.
A primera vista hay muchos problemas que no hemos identificado, yque mediante el libro, podemos ver más detalladamente, además observar ideas que sin lugar a dudas han ayudado a los otros países y continentes a poder, aumentar su economía, mejorar los niveles de pobreza, desempleo y dar mejores oportunidades de vida.
A continuación les presentare unos de los mayores factores del fracaso de nuestro desarrollo económico y que si no le colocamos un alto, puedellevarnos al fracaso, dicha información es basada en la investigación realizada por Oppenheimer
El primer factor que podemos encontrar es del de la competitividad, elemento que hace parte fundamental del futuro de muchos países actualmente, como lo es la parte de Asia y Europa. La competitividad ha permitido mayor auge en el mercado y libre escogencia de los productos, sin olvidar la comparaciónque se hace con respecto a los países latinoamericanos como no lo muestra en el libro:
“China se concentra en el tema que considera prioritario: La competitividad. Y lo mismo ocurre en Irlanda Polonia o la República Chaca ….. A diferencia de muchos países latinoamericanos, que están enfrascados en debates sobre el libre comercio como si este fuera un fin en si mismo.”
Ahora bien, lacompetitividad es un gran paso para el desarrollo ya que por medio de este, se genera mayores trabajos, y la economía inicia un paso al desarrollo. Además de que por medio de esta podemos abrir un mayor camino a la inversión tanto extranjera como nacional, pues permitirá pasar al inicio del desarrollo mediante una manera exitosa.
Claro que no lo explica todo ya que para lograr un desarrollo total y noquedarnos en el pasado se debe tener en cuenta, la mejora del sistema educativo de nuestros países y la inversión en la ciencia y la tecnología.
El sistema educativo latinoamericano se ha ido cada día de mal en peor pues las diferentes estrategias que se tienen para enseñar y el poco capital que le aplican los gobernantes es desincentivado y creador de estudiantes mediocres, eso sin contar el modo decalificación que se da. A diferencia de otros países Latinoamérica es quizá uno de los que no apoyan e incentivan a sus estudiantes, pues como lo notamos en el libro el dinero que se le da a los jóvenes para iniciar proyectos, empresa e inventos es cada día mayor, debido a que de esta manera la venta de tales proyectos y el dinero que generan las patentes de la invención de los mismos, y sin olvidarlos ingresos que generan la creación de empresas exitosas que se pueden formar a base de estos jóvenes en el inicio de su vida.
Basándome en lo anterior y observando las partes del capitulo 10 del libro, encontramos prueba de ello como lo es que Latinoamérica tenga pocas universidades en el ranking de las mejores universidades del mundo, poseyendo grandes recursos para invertir en las mismascomo lo es el caso concreto de Argentina donde las universidades se niegan a rendir cuentas de los dineros gastados que son muchos y la poca inversión que se hace en estas entidades. ¿Donde Esta el dinero?, es la pregunta que nos podemos hacer muchas personas
De otro lado encontramos de la mano de la educación el desarrollo de la ciencia y la tecnología que se da gracias a la innovación de los...
tracking img