Cuentos clasicos juveniles

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Cuentos clásicos juveniles
El Empresario de pompas fúnebres:
Adrián Projorov es un empresario de las pompas fúnebres, de naturaleza sombría y meditabunda. Únicamente rompe su silencio para sermonear a sus hijas o para reclamar un precio mas elevado en sus artículos. Recientemente mudado a la calle Nikitskaia donde reside actualmente. Un día su vecino Gotlib Shultz lo invita a celebrar susbodas de plata con su esposa Luisa. Ese día llego ebrio a su casa. Al día siguiente se entera de que su ex-clienta Trujina había fallecido. Ese día llego tarde a su casa y se dio cuenta de que había un gran alboroto. Cuando entro vio muchos rostros cadavéricos. Eran los cadáveres de las personas a las que el había prestado sus servicios. A la mañana siguiente se despertó y se dio cuenta de que todohabía sido un sueño. Para mi este cuento trata sobre los sentimientos hacia un individuo. Cuando Adrián ve que su mejor cliente se murió, en el alma de el empezó a sentir un deseo de volverla a ver y poderle decir todos los sentimientos que le tiene hacia ella, y lo mismo por las otras personas que vio en cadáveres. Adrián sentía un afecto por ellos, que hasta que sintió que se iban o que semorían se le despertó y al no decirles lo mucho que el ama a sus clientes no podía vivir en paz. Pero al despertarse de ese sueño Adrián cambió para bien.
Aleksandr Pushkin
Era hijo de Sergéi Pushkin, descendiente de una de las más antiguas familias de la aristocracia rusa, cuya historia se remonta al siglo XII y bisnieto, por la rama materna, de Abram Gannibal, príncipe etíope capturado de niño poresclavistas al servicio de los otomanos y trasladado a Rusia, donde se convirtió en jefe militar, ingeniero y noble tras su apadrinamiento por Pedro I el Grande, quien le dio su patronímico (Petróvich, hijo de Pedro).
Su abuela materna y su aya, una humilde campesina, por las cuales sintió una devoción inmensa hasta el fin de sus días, le inculcaron un profundo amor por los cuentos y la poesíapopular rusa, hecho de notar, ya que en su familia se hablaba francés, como era habitual en la aristocracia rusa. Pushkin recibió sin embargo una esmerada educación literaria basada principalmente en la literatura y la lengua francesas. Lector incansable desde temprana edad, causaba asombro su facilidad para improvisar imitaciones de sus maestros, los franceses Molière, Voltaire y Evariste Parny,y los ingleses Byron y Shakespeare. Ya en 1814 consiguió ver un texto suyo publicado en la revista Le Messager de l’Europe: su epístola "Al amigo poeta" ("К другу стихотворцу" - K drugu stijotvortzu). No hizo gran caso de los estudios, pues una sola pasión le devoraba, la de la lectura voraz y compulsiva de la biblioteca de su padre, formada por 3.000 volúmenes, casi todos en francés. Además, lacasa de sus padres era escenario de tertulias literarias a las que acudían Karamzín, Batiushkov, Dmítriev y otros, y su tío carnal, el poeta Vasili Lvóvich Pushkin, hombre culto, bibliófilo, alegre y vividor, de brillante ingenio y verbo fácil, que animó y admiró en todo momento a su sobrino y fue su refugio, apoyo y defensa en los momentos difíciles.
Un árbol de Noel y una boda
El narradorcomienza su relato comentando que hace un par de días asistió a una boda, pero entonces se interrumpe y explica que a propósito de eso, debe hablar de una fiesta de Navidad a la que fue invitado cinco años atrás por Filipp Aleksiéyevich. La fiesta era presuntamente un baile infantil, pero el narrador explica que servía de excusa para que los ricos miembros de la comunidad se juntaran a discutir susasuntos. Como conocía a pocos invitados y no disfrutaba demasiado de las charlas de los adultos, el narrador se dedicó a observar el accionar de la gente durante la fiesta, prestando atención a los juegos de los niños, a un invitado poco distinguido que se hallaba en la misma posición que él y al acaudalado Julián Mastakóvich, uno de los personajes más celebrados en la fiesta.

Los pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller "Cuentos Clásicos Juveniles"
  • Ensayo del libro cuentos clásicos juveniles
  • Cuentos clásicos juveniles
  • Cuentos Clásicos Y Juveniles
  • Cuentos clasicos juveniles
  • Cuentos clasicos juveniles la antologia
  • Cuentos Clasicos Juveniles
  • Cuentos Clásicos Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS