Cuentos Colombianos

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
A tomar medidas urgentes contra la sequía y los incendios forestales:
Un llamado de urgencia para que se tomen las medidas necesarias para prevenir los efectos del fenómeno del Niño, que se extenderá posiblemente hasta el primer trimestre de 2013, realizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a las Corporaciones autónomas regionales del país.
Desde el 1 de junio de 2012, fecha en laque inició la temporada de sequía, el país ha sido testigo de un total de 440 conflagraciones que han consumido 13.820 hectáreas de tierra, según reportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.
Por lo anterior y ante el panorama que se avecina, a través de una circular urgente, el Gobierno considera necesario establecer como prioridad el uso doméstico en las fuenteshídricas más vulnerables y en caso de escasez critica, priorizar los usos y consumos e incluso considerar la posibilidad de afectar los permisos o concesiones otorgadas a empresas privadas.
Además, fueron prohibidas las quemas controladas para la preparación de terrenos para agricultura, se ordenó la elaboración del mapa de riesgo de zonas con potencial de incendios forestales; y fijar torres devigías que alerten acerca de la presencia de incendios.
Finalmente, y aprovechando la temporada corta de lluvias de Octubre y Noviembre, el IDEAM hizo un llamado para que se diseñen estructuras de almacenamiento y se dé un uso eficiente del agua, para evitar que la temporada seca de enero, febrero y marzo de 2013, haga estragos en el país.http://www.catorce6.com/articulo/5334/a-tomar-medidas-urgentes-contra-la-sequia-y-los-incendios-forestales/

Crisis de basura en ciudades colombianas:

Medellín, Cali, Cartagena, Ibagué, Santa Marta, Armenia, Yopal, Sincelejo y San Andrés están cerca de una emergencia sanitaria porque sus rellenos de desperdicios están al tope. La mayoría de ellas no tiene soluciones a la vista para definir nuevos sitios de disposición final de basuras, pese alcampanazo de alerta que les dio la Superintendencia de Servicios Públicos.
La Defensoría del Pueblo también advirtió que el botadero de Mondoñedo, donde arrojan sus basuras 40 municipios de Cundinamarca, está en riesgo de sufrir una avalancha de basuras debido a que las 500 toneladas que recibe diariamente no son manejadas en forma adecuada.
Según su administrador, Pedro Rodríguez, a Mondoñedo lequedan seis meses de vida útil, después de sus 17 años de funcionamiento. En junio del 2001, la CAR, autoridad ambiental de Cundinamarca, había ordenado su cierre, pero este no se ha hecho efectivo porque las 40 poblaciones que depositan allí las basuras no tienen un lugar alterno para hacerlo.
Según la Superservicios, el rechazo de la comunidad, las interferencias políticas y los intereses delas autoridades locales son algunas de las causas que han impedido que las administraciones definan los nuevos sitios de disposición final de las basuras. Por eso, le pidió a los alcaldes, al Ministerio del Medio Ambiente y a las Corporaciones Autónomas Regionales que resuelvan rápidamente qué hacer con las 27.000 toneladas de basura que diariamente producen los colombianos.
Medellín: cerca de laemergencia: La única opción para reemplazar el relleno de la Curva de Rodas, donde se depositan las 2.500 toneladas diarias de basuras de Medellín, es un terreno de 290 hectáreas en la vereda La Pradera, en límites entre Barbosa y Donmatías, a 47 kilómetros de la capital antioqueña. Uno de los inconvenientes con este lote es el encarecimiento del valor del terreno, cuyo avalúo es de 1.800 millonesde pesos pero el valor de venta es superior a los 20 mil millones de pesos.Ha habido varias solicitudes a Corantioquia para que prorrogue la vida útil de la Curva de Rodas, que se vence este 31 de agosto, hasta que se ponga en marcha un programa para el manejo integral de residuos sólidos urbanos. De no lograrse esta extensión de su uso, se decretaría la emergencia sanitaria Esta permitiría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos colombianos
  • Cuentos Colombianos
  • Cuentos Colombianos
  • cuentos colombianos
  • Cuentos colombianos
  • Cuento Satírico Colombiano
  • Resumen Libro Cuentos Colombianos
  • aprendiendo de algunos cuentos colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS