Cuentos Completos Resumen

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015


“Cuentos Completos” de Alfredo Bryce Echenique


Cuentos completos es una obra de Alfredo Bryce Echenique y está dividida en dos partes: Huerto cerrado y La felicidad ja ja.

En HuertoCerrado, el protagonista de todos los cuentos es Manolo, y cada cuento muestra las distintas etapas de su vida.
El primer cuento, que se llama “Dos Indios”, trata la situación de Manolo en Europa, y estáambientado en Roma, donde Manolo va porque le gustan las actrices italianas, y donde conoce otro chico peruano. Uno de los cuentos más importantes es “Con Jimmy, en Paracas”, que es una crítica a ladureza de la interacción social peruana: el chico va a Paracas con su padre, que tiene que ir allí por trabajo, y encuentra su companero de clase Jimmy, excéntrico y con tendencias homosexuales y hijode un jefe de la compañía para la que trabaja su padre.
El tema de la amistad es tratado en “Su mejor negocio” que habla de la amistad entre Manolo y Miguel, un amigo con el que juga al fútbol, ytambién, pero en clave diferente, en “Un amigo de cuarenta y quatro años”, en el que Manolo se confronta sobre el tema del amor con Mr. Dvenhock, su profesor de inglés.
Enlazado a las experienciasescolásticas, es también “El camino es así”, en el que Manolo hace una excursión en bicicleta a Chaclacayo, organizada por el hermano Tomás, de su colegio. Durante la gita, el chico está muy detrásrespecto a los otros y parece estar fatigado, así el hermano Tomás le dice de regresar, pero Manolo, quien no quiere rendirse, continua a pedalar solo, hasta que no se pirde.
En “Las notas que duermen enlas cuerdas”, llega Diciembre y con eso también el sol y la Navidad, y a Manolo le gusta pararse en la esquina del colegio para esperar la salida de las muchachas. En este cuento se empieza así aindagar en la temática adolescente de una manera más profunda y próxima, pero es en “Yo soy el rey” y “El descubrimiento de América” que Manolo explora y descubre el amor y el sexo, en dos claves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Plan De Cuentas Completo
  • resumes de cuentos
  • Chillorium13 Cuento completo
  • Cruzar La Noche Cuento Completo
  • resumen de cuentos
  • resumen cuento
  • primeras paginas cuentos completos
  • Resumen cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS