Cuentos cortos y minicuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentos cortos y minicuentos
El bosque
15 Octubre 2009
Esto era un niño pobre y feliz que se perdió en el inmenso bosque de calles y edificios de una gigantesca ciudad. Lo encontró y adoptó unaexperta en Bolsa del próspero distrito financiero.
Nunca volvió a ser pobre.
Ni feliz.
El manjar
9 Septiembre 2008
Cuentan que en cierta ocasión una mosca encontró una inmensa caca de vaca, recién“fabricada”. Se posó en ella admirada y notando que la boca se le hacía agua ante el inminente festín. Pero antes, sintió la necesidad de orar:
-Gracias, Altísima Mosca Suprema, por lanzar desde elcielo tan suculento manjar.
Y llena de alegría, se puso a comer.
“Numbers”
14 Marzo 2008
En 1 ocasión 2 corderos mordisqueaban 3 juncos junto a 4 piedras en el 5º pino. 6 ovejas aburridas seacercaron a formularles 7 preguntas en 8 segundos con 9 décimas. Mareados de tanto número, los corderos pidieron al lobo que los comiera, aunque no antes de la hora 11ª.-¿Y esa cuál es?- La anterior a la12ª.El lobo gritó:-¡Sois unos numereros!
Y nunca más se acercó al rebaño de Pitágoras, el pastor.
El dinosaurio
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (Augusto Monterroso)
Cuando despertó,suspiró aliviado: el dinosaurio ya no estaba allí. (Pablo Urbany)
 Y cuando despertó, el dinosaurio seguía allí. Rondaba tras la ventana tal y como sucedía en el sueño. Ya había arrasado con toda laciudad, menos con la casa del hombre que recién despertaba entre maravillado y asustado. ¿Cómo podía esa enorme bestia destruir el hogar de su creador, de la persona que le había dado una existenciaconcreta? La criatura no estaba conforme con la realidad en la que estaba, prefería su hábitat natural: las películas, las láminas de las enciclopedias, los museos... Prefería ese reino donde losdemás contemplaban y él se dejaba estar, ser, soñar.Y cuando el dinosaurio despertó, el hombre ya no seguía allí. (Marcelo Báez)
 Tempus fugitEncima de un enorme iceberg a la deriva por el Atlántico...
tracking img