Cuentos cortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ornela Brusetti
Proyecto de Redacción: Cuento de mil palabras sobre “Las consecuencias de la Dictadura Stronista que afectan hasta hoy la Salud Pública”

El triunfo del amor ante la crueldadEra una tarde de otoño tan triste y desolada como el caer de las hojas añejas. En aquel tiempo todo parecía oscuro; pensé que esa pesadilla nunca iba a terminar. Recuerdo que vivíamos en tiempos degobiernos tiranos y hostiles y las consecuencias de toda esa maldad no fue indiferente conmigo ni con mi pequeño hermano.
Tengo una historia que es parte de mi vida y, seguramente, la de muchas personasque sufrieron los efectos de aquella crueldad.
Gabriel y Jonathan eran dos pequeños hermanos con muchos sueños por delante, con una niñez cargada de alegría e inocencia. Mientras jugaban en una plazadel centro de Luque fueron arrebatados y separados uno del otro, sin explicación alguna.
En aquel tiempo todo era de esperarse y más aun para una clase social desfavorecida. Jonathan, el máspequeño, se quedó con sus padres, mientras que Gabriel fue entregado en manos de un matrimonio muy acaudalado del centro del país, que estaban arraigados a la ideología tirana de aquel entonces.
Esa familiaadoptiva le brindó a este niño los mejores lujos, educación, formación social y prestigio. Con el transcurso del tiempo, Gabriel llegó a ser un prestigioso médico, y a enseñar en las mejoresuniversidades de Medicina, donde conoció a Alexandra, su actual esposa y directora de un hospital privado. Sin embargo, su vida plagada de éxito no lo satisfacía; en su interior sentía que algo le faltaba.Él era una persona que sentía mucha compasión por aquellos que no podían obtener una atención médica de calidad por no poseer los medios suficientes ya que la salud pública era deficiente y escasa parala gran población sin recursos. Por tal motivo decidió prestar sus servicios como profesional, en sus tiempos libres, en hospitales públicos, sin percibir salario por ello.
Entre tantos pacientes...
tracking img