El nudo
Héctor

Desde niño me atraía el olor a la madera recién cortada, percibía sensaciones extrañas. Pero lo que sucedió hoy, es inconcebible. Estaba en la carpintería de un vecino, me acerco a un tablón, apoyo la mano sobre él y siento un raro escozor. Observo que tiene nudos, uno de ellos tiene forma de espiral en giros concéntricos. Me acerco, lo presiono con mi índice; es blando y suave, introduzco el dedo y lo absorve facilmente, intento sacarlo, no puedo, me atrapa la mano y el brazo hasta el codo, quiero gritar, solo emito un murmullo, el dueño observa mi angustia y sonrie, el sabe, el debe saber que sucede, no tengo explicación, sigue arrastrándome, al querer utilizar la otra mano en rescate de la primera también cae atrapada, ahora son mis hombros los involucrados, mi cintura, mis piernas y mis pies, solo aflora la cabeza en la superficie. La giro a la izquierda porque sigo hundiéndome en el nudo, en la superficie queda mi ojo derecho.
Sé que formaré parte de algunacasa, es posible que me pinten, pero con el tiempo esa pintura se requebrajará y podré contemplar secretas historias.

El Mejor de los Deseos
Karen Santoyo
Había una vez un niño llamado Pepito al que le encantaba todo sobre los dinosaurios, Pepito soñaba con poder conocer un dinosaurio de verdad, aú sabiendo que eso podría llegar a ser peligroso, a él no le importaba porque ese era su sueño mas grande.
Un día su mamá lo llevó al nuevo museo de dinosaurios en la ciudad, él ya había ido a todos los museos de dinosaurios menos a ese; cuando llegó al museo el cuidador de la entrada lo detuvo y le dijo:
- "Hola pequeño, ¿cuál es tu nombre?"
- "Pepito", el respondío con una tierna sonrisa.
El cuidador le preguntó si era su primera vez en ese museo a lo que Pepito respondió emocionado que sí, el cuidador sin pensarlo le dijo que en museo iba a encontrar algo muy especial para él, algo con lo que siempre había soñado, pepito emocionado volteó a buscar a su mamá para contarle lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cuentos cortos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Cortos/2416387.html

MLA

"Cuentos cortos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Cortos/2416387.html>.

MLA 7

"Cuentos cortos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Cortos/2416387.html>.

CHICAGO

"Cuentos cortos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Cortos/2416387.html.