Cuentos cortos

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Una Familia Muy Poco Común

En una laguna situada en el centro de un bosque llamado “Alajuela”, vivía una pata a la cual todos la llamaban “Doña Clotilde”. Parecía una pata común, pero, tenía un problema, nunca había podido tener una familia ya que no podía poner huevos. Era algo muy extraño para todos los que vivían en el bosque, no se había visto algo así por lo menos desde que los animalestienen memoria. La pata había consultado a varios sabios del bosque, pero ninguno le había podido dar respuesta a su problema. Todas sus amistades la miraban con lástima y compasión, pero, ella se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor, eso la entristecía mucho, por eso andaba el día entero con su rostro inclinado mirando hacia el agua. Pasaba el tiempo y la pata seguía con su problema;Sus amigas las cual eran de su misma edad y que habían ido juntas a la escuela, ya tenían familia y habían podido tener patitos.
Un día sus amigas paseaban con sus patitos por el lago, muchas veces la invitaban, pero, resultaba muy triste cuando al atardecer sus amigas regresaban a sus casas con sus familias y ella quedaba sola en la orilla del lago, entre unas ramas, dondeella dormía. Cierta noche estrellada, la pata estaba tirada boca arriba contemplando el cielo y pensando en que si algún día se casaría, cuando escucha un ruido donde alguien se quejaba diciendo: ¿Por qué a mí? Y repetía esa pregunta varias veces, la pata exclamó diciendo; ¿Quién podría estar más triste que yo? Se levantó y alumbrada por laluna llena se fue acercando al lugar donde escuchó el ruido y alguien hablando. Encuentra a una ranita muy linda que había quedada atrapada entre unas hojas. La pata la ayudó a desenredarse, la ranita se alegra que la pata le haya ayudado, porque ella tenía 2 días de estar atrapada entre esas hojas y sin poder salir. La pata se queda hablando con la ranita hasta tarde, la pata le contó su situación yporque ella se encontraba sola en ese lugar y tan tarde de la noche, la ranita le estuvo aconsejando diciendo: ¡No eres la única que tienes problemas! Todos en este bosques tienen problema o ha pasado por una situación difícil la cual nunca ha podido superar así como tú, la pata se queda pensando y comienza recordar que tenía una amiga que su madre se le había muerto y nunca había podido superarese trauma. La ranita cambio la forma de pensar de la pata.
La ranita se iba a marchar y la pata le pregunta: ¿A dónde iras?, la ranita le responde: ¡No lo sé!, No tengo familia, mis padres murieron cuando yo nací , la pata se queda pensando por un momento y le dice a la ranita: ¿Quieres vivir conmigo?, la ranita le dice: ¡Claro, por supuesto!.
Pasó el tiempo, ya la ranita era una rana,escucharon otro llanto. Era un cachorrito de perro que alguien había dejado abandonado en medio del bosque, la pata y la rana lo llevaron hasta la orilla del lago, le dieron agua y lo abrazaron para que no tuviera frío.
Por la mañana les pidieron a unos zorros que le consiguieran algo para comer.
Era muy extraño ver la pata, la rana y el perro nadando en el lago. Una tarde, al salir del agua, la pataescuchó a los patos que se burlaban diciendo; ¿Qué clase de familia es esa? Es un mamarracho, la pata se dio vuelta y contestó: “Somos una familia diferente, pero nos une lo mismo que a ustedes: el amor. Y me parece que nos es poco ¿verdad? Los otros patos murmurando dijeron: Es cierto no importa de qué clases somos, si estamos unidos como una familia somos una familia.
Siempre la pata, la ranay el perro andaban juntos como una familia, ya nadie de los que Vivian en la laguna del bosque Alajuela criticaban a esa familia.
Al darse cuenta la pata que ellos no eran los únicos 3 animales que estaban solos en el bosque decidió abrir un orfanato, donde ella les brindaba ayuda como comida, educación y vivienda a otros animales que vivían en ese lugar.
Ya había pasado muchísimo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS