Cuentos cortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22075 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

De la luna caía agua 2
La carreta 3
El milagro de la vida 4
La Aguja y el Hilo 5
Blanca y radiante 6
La abeja campeona 7
¿Papi por qué brillan las estrellas? 8
La extraña amistad entre una pequeña hormiguita y una solitaria Jirafa 10
El Payaso Triste 11
La niña y las rosas 13
El angelito rebelde 14
El pájaro carpintero 16
La oruga y el gusanito 19
El niño que quería volar 20El asno y el zorro 22
La muñeca Azul 25
Las tres ranitas 26
El conejo y el león 44
Mi amigo girasol 45
Lucerito y los amigos del mar 47
La niña y la golondrina 47
La luz en el bosque 49
Viaje a las nubes 51
El vuelo del cóndor 53
Una estrella sin brillo 60
Las dos grandes amigas 60

De la luna caía agua

Érase una vez al principio de los tiempos, un pueblecito llamado Silasol.Los habitantes de Silasol eran pobres y se dedicaban a cultivar la tierra, pero había un problema, cuando sembraban la cosecha no daba fruto, pues no tenían luz solar. Pero también había otro problema, siempre era de noche y de la luna ¡caía agua!
Se mantenían con fuego pero tenían muy poca leña porque la luna la mojaba.

Los habitantes de Silasol estaban desesperados, no tenían ni luz nicosecha.
Al final decidieron rezar al cielo todos los días para esperar que ocurriera un milagro.

Nada, todo seguía igual.

Hasta que un día, después de mucha esperanza, apareció en el cielo una bola de luz y calor. Los habitantes de Silasol pensaban que no les sevicia para nada tener aquella bola si no secaba todo lo que la luna mojaba, y además se iría.

Al día siguiente se quedaronsorprendidos al ver un día con luz. Y la cosecha había florecido, todas las personas bailaban y cantaban dando gracias al cielo. Y después descubrieron que aquella bola de luz salía todas las mañanas y secaba lo que la luna mojaba.

Un día la luna dejo de tirar agua.

Los habitantes de Silasol estaban tan contentos que decidieron poner un nombre a aquella bola de luz y calor.

Decidieron llamarlaSol.

Desde aquel día los habitantes del pueblecito fueron felices para siempre.

Desde aquel momento el sol sale todos los días y lo vemos siempre y lo seguimos llamando sol al igual que le pusieron los habitantes de Silasol.

La carreta

Gruesas gotas de sudor, corrían por la arrugada frente de don Lorenzo Sarmiento, llevaba varias horas empujando la carreta por el desolado camino.

Laspocas personas que a esa hora de la tarde transitaban por la vía, le miraban con extrañeza, sin embargo continuaban su marcha sin atreverse a preguntarle nada. Pero una anciana de nombre Carmen Julia, se detuvo a su lado y le preguntó: ¿Disculpe señor pero me puede explicar por qué usted empuja esa carreta tan pesada y con ese burro encima?.

Don Lorenzo detuvo su marcha y arrugando el entrecejorespondió: ¡Mí doña es usted la única persona que se ha atrevido a preguntarme esa cosa, pero mí deber de buen ciudadano es responderle, mire yo empujo esta carreta con este pesado burro encima, porque le estoy muy agradecido, ya que por más de veinte años, este animal me ha cargado sobre su lomo sin nunca quejarse y yo en agradecimiento ahora que esta viejo y enfermo, lo llevo a la sabana paraque se alimente y al río para que tome agua!.

Al escuchar aquella respuesta tan honesta y sincera, doña Carmen Julia abrió los labios de par en par y una exclamación salió de su boca: ¡Caramba señor, lo felicito, de verdad que en este mundo hay poca gente tan agradecida como usted!. La anciana continuó su camino mientras don Lorenzo aceleró el paso empujando con fuerza la pesada carreta.

Elmilagro de la vida

Fue entonces, después de tanta espera, al ver que ya, nadie volvería a recogerlo, que el gigante, así llamado por su gran tamaño, declaró, pues, es la hora de partir, y me iré por mi cuenta. Había quedado solo, todos sus amigos habían sido elegidos y llevados, todos tenían los requisitos, salvo él, Éste no es bueno para nada, se oyó decir brutalmente.

Pero él, aunque...
tracking img