Cuentos cortos

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Un labrador tenía dos hijos, el mayor llamado James de 18 él era muy inteligente, entendido, sabía muy bien atenerse a todo, por supuesto él era muy apuesto: ojos azules, pálido, cabello oscuro, el siempre tenía la atención de todos. El menor llamado Jace de 16 años, también muy apuesto: ojos marrones claro, cabello oscuro, piel apiñonada. El era más inteligente que su hermano James, pero nuncale ponían atención, sus padres pensaban que él era un tonto que se la pasaba leyendo, un flacucho que nunca hacia nada, que no era fuerte al igual que su hermano.
Su familia siempre tenían la dicha excusa del ‘’miedo’’ siempre usaban esa excusa, en las noches contaban historias en donde siempre aparecían fantasmas y espectros siempre decían ‘’Que miedo’’ él siempre estaba sentado en el rincónsolo pensando: ‘’Tener miedo no es una buena excusa! ¡Tener miedo es la excusa que todos usan siempre!’’
Un día su padre le dijo: ‘’Oye tú, te puedes mover de ese maldito rincón y hacer algo? Debes de aprender de tu hermano, siempre está trabajando y haciendo algo. Ya eres un hombre y tienes fuerzas, en que te vas a ganar la vida?
El se levantó y camino hacia su padre y le dijo: ¡Ay padre! Aveces lo que demostramos no es lo que realmente somos. Pero sabes qué? Yo no aprenderé hacer nada hasta que aprenda lo que es el miedo.-se acercó a su oído y le dijo en un susurro- Lo que siempre sienten ustedes miedo… miedo, algo que yo no siento.
Su hermano se echó a reír al oírle y le dijo a Jace: ¡Que tonto eres Jace! Porque no mejor te pones a trabajar o ayudar a papá, o mejor consigue a unadoncella ya te hace falta.
Su padre suspiro y le contesto: ‘’Ya sabrás lo que es miedo: más no por eso te ganaras la vida’’
Poco después vino de visita el sacristán y el padre le dijo lo que pasaba con Jace, diciéndole cómo su hijo le daba tan mala maña para todo y que era muy tonto. ¿Puedes creer que el solo me dijo que quería aprender que era el miedo? – ‘’No te preocupes envíamelo a mi casa yyo le enseñare lo que es el miedo’’
El padre muy contento envío a Jace a la casa del sacristán, él pensó que se sentirá un poco orgulloso al ver que su hijo ya no sería más un tonto.
sacristán le dijo a Jace que tocara las campanas en la noche, Jace fue hacia arriba y justo cuando iba a tocar las campanas alguien estaba enfrente de ellas parado como una estatua- él le dijo- ‘’Tú no tienes nadaque hacer a estas horas de la noche. – No hablo, él se acercó lentamente y sonrío con satisfacción y le dijo- ‘’No te tengo miedo sacristán’’- dio un salto y echó a rodar a sacristán por la escalera debajo de modo que rodó diez escalones y fue a parar a un rincón. El bajo rápidamente y le dijo a sacristán en un susurro- ‘’Te encontrara tu esposa y te cuidará, tan cariñosa ella…cómo me gustaríatener alguien cariñoso, que podría darme un poco de alegría…no debería hacerte daño…pero tú me provocaste. Se fue a su casa dejando a sacristán con una pierna rota. Llego a su casa y durmió tranquilamente.
En la noche llego la dulce esposa de sacristán buscando al padre de Jace a decirle lo que sucedió con su esposo, el padre muy furioso busco a Jace en su habitación y le dijo: ‘’¿Que malditos hashecho con sacristán?!- Jace contesto con tranquilidad- ‘’Padre yo no he hecho nada…el solo callo cuando vio a un fantasma, yo no le tuve miedo a nada’’ –su padre furioso con lo sucedido le dijo- ‘’Ya me canse, estoy harto de todo esto’’ – salió de la habitación. Jace contemplo la situación y dijo así mismo- ‘’Ya pronto acabara’’
Tiempo después el padre de Jace hiso todo para que su hijo sintieramiedo por algo, pero nunca lo logro.
Un día Jace encontró a su bella doncella llamada Isabela de su misma edad. Lo que más amo de esa mujer, si no la persona que sabía leer la mirada, la que reconocía antes que nadie sus problemas, la que parecía en la madrugada y se sentaba frente a él, solo para acompañarlo. Pronto se preparó todo para la boda, junto con su hermano con su esposa llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS