Cuentos De Ada

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1-¿Quién fue Bernardo O’Higgins?
es considerado el padre de la patria. Su presencia, como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fueraluchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.


2-¿Quiénes fueron sus padres?
Sus padres fueron AmbrosioO'Higgins y María Isabel Riquelme


3-¿cómo fue su infancia?
Nació en Chillán, hijo no matrimonial de Ambrosio O'Higgins, y de doña Isabel Riquelme. Bernardo se educa primeramente en suChillán natal en el Colegio de Naturales (ya que en un principio no había sido reconocido por su padre, siendo en esa época conocido como "Bernardo Riquelme"), luego en el Colegio del Principe enLima. Luego viajo a Europa, primero a Cádiz y despues a Londres, estudiando en el colegio de Richmond. Es en Inglaterra en donde conoce a su mentor, el venezolano Francisco de Miranda, quien le señala elcamino para la emancipación de la América Española.
Regresó a Cádiz en 1799, no logrando adoptar la carrera militar. En diciembre de 1801 se embarcó una vez mas hacia Chile y estuvo a punto denaufragar en Tierra del Fuego. Llegó a su país finalmente en 1802. Al año siguiente se le puso en disposición de sus bienes, heredando de su padre, muerto en 1801, la hacienda San José de Las Canteras4-¿Por qué es importante para Chile?
Es importante porque fue un político y militar chileno. Es considerado uno de los Padres de la patria en Chile y fue una de las figuras militares fundamentales dela independencia de su país y de Latinoamérica. Fue el primer Jefe de Estado de Chile independiente bajo el título de Director Supremo entre 1817 y 1823, cuando renunció voluntariamente al cargo paraevitar una guerra civil, exiliándose en el Perú hasta su muerte. Fue Capitán General del Ejército de Chile, Brigadier de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gran Mariscal del Perú, General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS DE ADA
  • cuentos de ada
  • cuento de ada
  • cuentos de ada
  • CUENTOS DE ADA
  • cuentos de Ada
  • Cuentos De Ada
  • Cuentos De Ada 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS