CUENTOS DE AMISTAD

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
REGALOS DE AMISTAD
Recuerdo que cuando éramos niños, a mis compañeros de estudios y a mí, nos gustaba hacer intercambio de regalos. Y aún hasta ahora que estamos más grandecitos, nos reunimos para llevar a cabo esa grata actividad. Era divertido averiguar los gustos favoritos de nuestros compañeros; no era fácil. No había un motivo especial sino que lo hacíamos por el gusto y la emoción decompartir y ver qué nos tocaba recibir a cada uno. Óscar y David, eran fanáticos de los carros a control remoto, pero tenían que ser de color rojo y azul, no sé por qué. Por eso a ellos siempre les tocaba un carro de regalo sin importar el tamaño o la marca. Un domingo de mañana, David y Óscar, jugando entre amigos sacaron sus juguetes y organizaron una carrera para ver cuál de los autos era másveloz. Cuando empezó la competencia, todos daban gritos y aliento como si se tratara de una apuesta. Todo estaba bien e iba ganando el auto rojo de Óscar … en ese momento recordó David que las pilas de su carro estaban gastadas y que olvidó cambiarlas. Se puso a llorar de rabia. Grande fue su malestar, pero Óscar, al ver a su amigo tan frustrado, se acercó, lo abrazó y le dio una palmada de esas que lodicen todo sin palabras. Cuando David le contó lo sucedido, le dijo: “Eso no importa, lo mejor de todo es que estamos juntos, como siempre, en las buenas y en las malas”. “La carrera la perdió David antes de que terminara”, comentaron todos, pero no importaba quien ganara, lo mejor de todo era compartir grandes momentos y competir sanamente. Al final terminaron todos comiendo un gran sándwich yun delicioso refresco como siempre, entre amigos.


LOS JUGUETES DE TONY
Tony era un niño que durante su infancia tuvo muchos juguetes. Jugaba siempre con ellos, los cuidaba y les daba un lugar muy especial en su habitación. Nunca los dejaba tirados en el suelo, siempre los trataba con cariño y todos estaban en orden y muy limpios. Los años pasaron y Tony tuvo que ir a la universidad. Lecostaba mucho, a pesar de su edad, separarse de los amigos con quienes pasó lindos momentos durante mucho tiempo en su vida. Para él, los juguetes eran eso, sus amigos. Tuvo que dejarlos, pero parecía que sus juguetes sentían la ausencia de su querido amigo Tony. Un día la mamá hacía limpieza en la habitación de Tony y consideró que los juguetes estaban de más. Como ya era grande y Tony estaba en launiversidad le dijo a su hijo por teléfono que regalaría sus juguetes favoritos y él se molestó. Es que los recuerdos y los buenos momentos de su niñez estaban justamente ahí, con sus juguetes favoritos, aunque solo estuvieran ahora como adorno, pensaba el joven. Tony regresó a casa el fin de semana y separó sus juguetes, se quedó con algunos y lo demás pensó que debía dárselos a alguien muyespecial. Recordó a la hija de una vecina y él sabía que la niña era muy cuidadosa con sus juguetes. La carita de la niña desbordaba de alegría al ver las cajas llenas de juguetes, que Tony le había regalado y estaba feliz. Tony se fue algo triste pero sabía que cuando el tiempo pasa, muchas veces hay que aceptar los cambios en nuestras vidas. Antes que se llenaran de polvo y se maltraten por falta de usoera mejor compartirlos y así hizo Tony.








Erase una vez  un niño de 3 años y medio, al que llamaban Fran.
Fran era un niño poco tolerante y no le gustaba compartir nada con sus amigos.
El dia invito a unos amiguitos a jugar a su casa, Pero cuando tubo que compartir sus jugetes, no quiso y se enfado mucho, haciendo que sus amigos se fueran de su casa enfadados.
Al dia siguiente,su madre lo bajo al parque, pero no le dejo bajar ningun juguete.
Estando en el parque, empezaron a llegar sus amigos y se pusieron a jugar con los jugetes que cada uno habia bajado.
Fran, se acerco a sus amigos con la intencion de jugar con ellos, y enseguida los niños empezaron a compartir sus jugetes con Fran, pero su madre le dijo - Fran, no vayas a jugar con los jugetes de tus amigos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un cuento de amistad
  • Cuento de la amistad
  • un cuento de amistad
  • Cuento De La Amistad
  • cuento de una gran amistad
  • cuento sobre el valor de la amistad
  • Cuento Del Oso Amistoso
  • el valor de la amistad y un cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS