cuentos de amor locura y muerte

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Cuentos de amor, locura y muerte es una de las grandes obras del magnífico escritor modernista latinoamericano Horacio Quiroga, incluyendo uno de sus cuentos a destacar “La gallina degollada”.Horacio Quiroga de nacionalidad Uruguaya, nació en el año de 1878 y murió en 1937. Fue un hombre inteligente, emprendedor y apasionado como escritor, a pesar de que su vida fue trágica.
Su primerobra literaria la tituló “Los arrecifes de coral” y dentro de sus obras más destacas merecen destacar “Cuentos de amor, locura y muerte”, “El desierto”, “Los desterrados”, entre otros; su última obrafue conocida como “Más allá”.

“La gallina degollada” se desarrolla en la casa de la familia Mazzini-Ferraz. Berta y Mazzini, un matrimonio joven que se tenía mucho amor y la gran ilusión deprocrear hijos bellos y sanos, pero no fue así. Tuvieron cinco hijos, los primeros cuatro nacieron con retraso mental y la más pequeña nació sana y bella. El amor excesivo y exagerado a la última hijaprovoca el descuido y desamor hacía los otros lo que da origen a una tragedia de horror y sangre.





















En este cuento cabe destacar el tema de las malformacionescongénitas asociadas al maltrato infantil.
Las malformaciones congénitas son enfermedades que se transmiten de los padres a los hijos y que pueden afectar cualquier sistema en el organismo. Su origenestá determinado por factores ambientales y genéticos. Cuyas manifestaciones clínicas pueden ser desde leves hasta severas, dependiendo del órgano afectado y en algunas ocasiones no se presentaevidencia clínica sino hasta las siguientes generaciones, donde los signos son evidentes.
Se presentan con más frecuencia en los extremos del periodo reproductivo, es decir; en parejas muy jóvenes omuy maduras, así como en aquellas personas que aparentemente son sanos pero genéticamente tienen alteraciones que pueden transmitirse a los hijos
Estas situaciones inesperadas repercuten en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte
  • Cuentos de amor, de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos De Amor Locura Y Muerte
  • cuentos de locura, amor y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS